Kenji Fujimori se declara insolvente para pagar caución de 50.000 soles

El excongresista ofreció un inmueble ubicado en San Borja a fin de garantizar el pago que adeuda al Estado. Sin embargo, el juez Hugo Nuñez Julca rechazó la propuesta.

El excongresista Kenji Fujimori adeuda 50.000 soles por el caso 'Mamavideos', en el cual presuntamente habría comprado votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en 2018. Foto: La República
El excongresista Kenji Fujimori adeuda 50.000 soles por el caso 'Mamavideos', en el cual presuntamente habría comprado votos contra la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski en 2018. Foto: La República
Política LR

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró improcedente el ofrecimiento de garantía real de Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, quien ofreció un inmueble ubicado en Pietro Marchand n.° 323, en el distrito de San Borja, “a fin de garantizar el pago de la caución impuesta por la autoridad judicial, fijado en la suma de 50.000 soles”.

A través de sus redes sociales, el Poder Judicial mencionó que Kenji Fujimori se declaró insolvente. Sin embargo, su propuesta fue rechazada por el juez Hugo Nuñez Julca.

Kenji Fujimori, procesado por tráfico de influencias y otros se declaró insolvente, argumento que no fue aceptado por el Juez Hugo Nuñez Julca. Resolución se extiende a los procesados Bienvenido Ramírez y Alexei Toledo”, menciona.

PJ

Asimismo, en otra publicación se dio a conocer el pronunciamiento del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Caso Los Avengers. Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declara improcedente ofrecimiento de Kenji Fujimori, para pagar caución de 50 mil soles con un inmueble en San Borja que tiene un embargo”, afirmó la entidad.

Susel

Se señala también en expediente que Alexei Orlando Toledo Vallejos ofreció como garantía un inmueble en Magdalena del Mar. No obstante, se desestimó esta petición porque se consideró que los procesados cuentan con solvencia.

En conclusión, los procesados cuentan con solvencia económica para poder cumplir con la obligación impuesta, al no acreditarse lo contrario. Así las cosas, las circunstancias personales de los procesados, las remuneraciones percibidas y las profesiones que ostentan, conllevan a indicar que han sido pasibles de generar ahorros y/o obtener posibilidades para obtener el monto requerido”.

Caso ‘Mamavideos’

Los exparlamentarios Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez están obligados a pagarle al Estado por el caso ‘Mamavideos’, en el que presuntamente se compró votos en contra de la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski en 2018.

En noviembre de 2020, el tribunal dictó que Fujimori, Bocángel y Ramírez no podrían ausentarse de su localidad sin autorización judicial, así como también acudir a las citaciones y pagar al Estado una caución de 50.000 soles.

Por su parte, Alexéi Toledo tendría que pagar un monto de 30.000 soles.

Todos los implicados se encuentran a la espera de la fecha para el juicio oral, donde podrían recibir una condena de entre 11 y 12 años de prisión efectiva.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.