Sagasti y Trudeau conversaron para atender el impacto de la migración venezolana

Política LR

Politica_LR

Sagasti le agradeció por  los programas de cooperación de larga data entre Canadá y Perú. Foto: Composición/difusión/AFP
Sagasti le agradeció por los programas de cooperación de larga data entre Canadá y Perú. Foto: Composición/difusión/AFP

El presidente y el primer ministro de Canadá coincidieron en la necesidad de profundizar esfuerzos conjuntos y multiraterales para enfrentar la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela.

El mandatario Francisco Sagasti anunció a través de sus redes sociales que sostuvo una conversación este viernes 5 de marzo con el primer ministro, Justin Trudeau, en la que se refirieron al impacto de la migración de venezolanos en el país.

Asimismo, le agradeció por los programas de cooperación conjunta, sobre todo durante la situación actual en el marco de la pandemia del coronavirus.

Hoy conversé con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los estrechos vínculos bilaterales y agradecí por los programas de cooperación de larga data, especialmente durante la lucha contra la pandemia del Covid-19″, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter

“Coincidimos en la necesidad de profundizar nuestros esfuerzos conjuntos y multilaterales para enfrentar la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela, y para atender el impacto de la migración venezolana en el Perú”, agregó.

Por último, reveló que le manifestó la importancia que tienen para el desarrollo del país los programas de cooperación en áreas claves como la salud, educación, y ciencia y tecnología.

Pronunciamiento de Sagasti. Foto: Twitter

Sagasti continuará con política del enfoque de género

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, señaló que en los meses que le quedan de gestión seguirá con la política pública del enfoque de género, que busca educar con perspectiva de igualdad entre hombres y mujeres.

El mandatario dio estas declaraciones al ser consultado por el programa Sálvese quien pueda sobre su posición, luego de que el candidato presidencial Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, haya dicho que “exterminará” estas disposiciones en el Ministerio de Educación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.