ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto

Lambayeque: falleció excongresista Miguel Ángel Bartra Gonzáles

LR Norte

Bartra Gonzáles tuvo una reconocida trayectoria como político. Foto: Facebook/Miguel Bartra
Bartra Gonzáles tuvo una reconocida trayectoria como político. Foto: Facebook/Miguel Bartra

Exparlamentario también fue alcalde del distrito de Monsefú y padre de los otrora burgomaestres Miguel Ángel y Boris Bartra Grosso.

Publicidad

Lambayeque. La mañana de este jueves 4 de marzo se informó el deceso del excongresista de la república y otrora alcalde del distrito de Monsefú (Chiclayo), Miguel Ángel Bartra Gonzáles, a los 82 años de edad.

Bartra Gonzáles, odontólogo de profesión, fue partidario por muchos años de la agrupación política Acción Popular y muy cercano al expresidente del Perú, Fernando Belaunde Terry.

Fue elegido burgomaestre de Monsefú entre 1967-1973. Asimismo, durante el primer quinquenio de los 80 fue subprefecto de Chiclayo y jefe departamental del programa de Cooperación Popular.

Obtuvo una curul en el Congreso por primera vez como candidato del Frente Democrático (Fredemo), en 1990. Fue reelecto como parlamentario en 1995 como postulante por Acción Popular y en 2000 por la alianza Perú 2000.

Además, fue candidato a la alcaldía provincial de Chiclayo en 1983. Bartra Gonzáles fue uno de los políticos más reconocidos de Lambayeque. Padre de los también exalcaldes de Chiclayo y Monsefú, Miguel Ángel y Boris Bartra.

En redes sociales, diversas personas allegadas e instituciones expresaron sus condolencias para la familia Bartra Grosso.