EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Ministerio de Defensa aclara que no comercializa oxígeno medicinal

Política LR

El Ministerio de Defensa señaló que solo trasladan balones, tanques y plantas de oxígeno dispuestos por las autoridades. Foto: Mindef
El Ministerio de Defensa señaló que solo trasladan balones, tanques y plantas de oxígeno dispuestos por las autoridades. Foto: Mindef

La entidad alertó a la población de que inescrupulosos usan su nombre para ofrecer el producto a cambio de dinero y pidió a quienes sean testigos de hechos similares que los denuncien.

El Ministerio de Defensa (Mindef) informó a la población y gobiernos locales que personas inescrupulosas se hacen pasar como trabajadores de esta institución para ofrecer oxígeno medicinal y víveres a cambio de dinero.

La cartera ministerial rechaza que esa sea una práctica de la entidad y calificó el hecho como una posible nueva modalidad de estafa, con la que los malhechores se se aprovechan de las personas más necesitadas en tiempos de COVID-19.

El Ministerio de Defensa no comercializa ni promueve la comercialización de oxígeno. Su labor en el marco de la pandemia se encuentra circunscrita a apoyar en el traslado de balones, tanques o plantas de oxígeno a lugares dispuestos por las autoridades de salud y en coordinación con las entidades públicas”, se lee en el comunicado que emitieron.

Referente a este caso, la entidad señaló que una persona se puso en contacto con una autoridad local de los balnearios del sur de Lima, identificándose como supuesto jefe de una Secretaría de Defensa.

De acuerdo con las características del caso, las autoridades competentes ya se están encargando de las diligencias correspondientes para identificar a los responsables del presunto hecho de estafa.

Pidieron a la población que que denuncie hechos similares ante la comisaría más cercana. Las personas pueden contactarse con el Mindef a través de sus canales oficiales: teléfono 01-209-8530, página web o redes sociales.

Comunicado Mindef

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.