Bermúdez aseguró que jamás le ofrecieron vacunarse contra la COVID-19

Política LR

Violeta Bermúdez juró como presidenta del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: La República
Violeta Bermúdez juró como presidenta del Consejo de Ministros el último 18 de noviembre. Foto: La República

La presidenta del Consejo de Ministros también dijo que no sabía que las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete se habían inmunizado con la primera dosis de Sinopharm.

Rechazo. La titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que jamás le ofrecieron inmunizarse contra el coronavirus (COVID-19).

Asimismo, aseguró que tampoco tenía conocimiento de que las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete habían recibido la primera dosis de la vacuna de Sinopharm al aprovecharse de su cargo en el Gobierno.

Jamás me ofrecieron ninguna posibilidad de vacunarme y tampoco sabía que las ministras se habían vacunado”, declaró durante una entrevista en TV Perú el último viernes.

Seguidamente, Bermúdez contó que el Ejecutivo se enteró de la vacunación irregular de Astete cuando presentó su renuncia al presidente Francisco Sagasti el último 14 de febrero y que en el caso de Pilar Mazzetti fue cuando dejó de ser ministra de Salud.

La falta de trasparencia que descubrimos al interior del gabinete fue un golpe muy duro (…). Lo más difícil de todo esto es que las dos personas que formaban parte del gabinete eran trabajadoras y competentes. Uno trata de buscar una explicación, pero es muy difícil”, acotó.

Lazy loaded component

Por otro lado, la titular de la PCM adelantó que ya pudo leer todo el informe con los resultados de la comisión sectorial, la cual estuvo liderada por el exministro Fernando Carbone, que investigó la aplicación de vacunas contra la COVID-19 fuera del ensayo clínico.

Sobre ello, agregó que hay una lista de funcionarios que en muchos casos denotan “un aprovechamiento del cargo” y que, más allá de las responsabilidades administrativas que pudieron haber cometido, “hay situaciones de carácter penal”.

“Los funcionarios públicos estamos para servir a la población. Cuando ocupamos un cargo tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad y ser más estrictos de lo que somos en nuestra vida privada (….). Por eso, lo que hicimos es poner a disposición de las autoridades esta información”, concluyó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.