EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Southern Perú y Linde Perú brindarán 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal

Con el apoyo de Linde Perú, se adecuó la planta de Southern en la Fundición de Ilo en apenas ocho días para llevar más oxígeno a los hospitales.

Francisco Sagasti anunció este martes los avances para la adquisición de oxígeno medicinal, recurso vital para superar la COVID-19. Foto: Presidencia
Francisco Sagasti anunció este martes los avances para la adquisición de oxígeno medicinal, recurso vital para superar la COVID-19. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente Francisco Sagasti anunció este miércoles 23 de febrero desde Ilo el inicio de la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal por parte de Southern Perú, gracias a trabajos de adecuación realizados por Linde Perú, que permiten su uso medicinal y distribución a los hospitales para la atención de los pacientes que enfrentan la COVID-19.

El mandatario agradeció la donación y destacó la colaboración entre empresas privadas, como Southern Perú y Linde Perú, por su esfuerzo conjunto para adecuar esta planta de Ilo y poder llevar 20 toneladas por día de oxígeno medicinal en cisternas a los hospitales.

Desde inicios de febrero, el Ejecutivo convocó al sector privado industrial para que dirigiera el oxígeno que produce a fines medicinales. Allí fue donde intervino Linde Perú, que logró realizar el proceso completo de adecuación en Ilo en apenas ocho días. Primero, cedió en préstamo todos los equipos necesarios, y luego trasladó el último 15 de febrero a personal técnico altamente capacitado a Ilo para que diseñara e implementara las adaptaciones requeridas. Así, desde este martes 23, funciona en la Fundición de Ilo una línea temporal para llenar cisternas con oxígeno medicinal líquido y llevarlo así a los hospitales.

Julio Cáceres, gerente general de Linde Perú, destacó el compromiso de las dos empresas que se han unido en este proyecto para dar más oxígeno al Perú. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo para abastecer a los hospitales ante el crecimiento exponencial de la demanda de oxígeno medicinal. Hemos alcanzado el máximo de la capacidad diaria de producción de oxígeno medicinal trabajando 7x24, estamos importando de Chile y Ecuador 100 toneladas semanales y seguimos trabajando en soluciones alternativas, como esta obra en Ilo, para reducir el déficit de oxígeno medicinal y poder atender a más peruanos”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.