EN VIVO - Canelo Álvarez vs. Yildirim se enfrentan por el título del CMB desde Miami

Martín Vizcarra: En noviembre no había información de otras vacunas

Política LR

Politica_LR

23 Feb 2021 | 13:21 h
El exmandatario negó que se haya vacunado de manera clandestina, pese a que no informó al país. Foto: difusión
El exmandatario negó que se haya vacunado de manera clandestina, pese a que no informó al país. Foto: difusión

Pese a las pruebas, el expresidente indicó que desconocía la existencia de otras dosis adicionales. Aseveró que ofreció inmunizarse en la UPCH.

El candidato al Congreso por Somos Perú, Martín Vizcarra, aseguró que no se vacunó de manera clandestina, pese a que no informó al país del hecho. En esa misma línea sostuvo que le pidió al doctor Germán Málaga ser inmunizado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

No ha sido de manera clandestina. Incluso le ofrecimos al médico encargado hacerlo en la propia universidad. Estábamos dispuestos a ir a la universidad”, declaró a canal N.

Asimismo, insistió que se vacunó como parte de los ensayos clínicos y que no tenía información de otras dosis adicionales además de las usadas para estas pruebas.

“No le mentí al país porque no ha habido ninguna información en octubre, noviembre, que hayan más de las 12.000 pruebas. Recién ahora (se sabe).”, indicó.

“Eso lo dice ahora la universidad (que la dosis administrada era parte de otro lote adicional) en función de sus decisiones que toma. Sin embargo, la información que yo tenía como presidente de la República, la información que semana a semana presentaba al Consejo de Ministros era que Sinopharm estaba haciendo una prueba experimental en la fase 3 con 12.000 vacunas. Cuando a mí me ponen, mi interpretación es que me ponen una de las 12.000″, agregó.

Por último, reiteró que fue él mismo quien manifestó su interés de participar en la UPCH y apuntó a que consultó si podía vacunarse en las instalaciones, aunque finalmente le sugirieron hacerlo en Palacio de Gobierno.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.