PJ concluyó acusación contra Humala y Nadine Heredia por caso Odebrecht

Política LR

Ollanta Humala y Nadine Heredia afrontan acusaciones por el delito de lavado de activos, debido a que habrían recibido aportes del Gobierno de Venezuela en 2006 y de Odebrecht en 2011. Foto: difusión
Ollanta Humala y Nadine Heredia afrontan acusaciones por el delito de lavado de activos, debido a que habrían recibido aportes del Gobierno de Venezuela en 2006 y de Odebrecht en 2011. Foto: difusión

Richard Concepción Carhuancho, juez a cargo del caso, afirmó que el resultado en el cual se verá si se admite o no la información de las partes involucradas, se dará por escrito.

Publicidad

El juez Richard Concepción Carhuancho, después de un año de deliberaciones, dio por culminada las acusaciones en contra del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, acusados por los presuntos aportes ilícitos de la empresa Odebrecht.

El magistrado afirmó que el resultado se dará por escrito y se verá si se admite o no la información de las partes involucradas.

Mi despacho se va a reservar y va a emitir la resolución atendiendo la complejidad de este caso. Lo va a resolver por gabinete y se va a notificar a todas las partes sobre la admisión o rechazo de todos los medios probatorio ofrecidos por las partes”, señaló.

Además, luego de confirmar que ya se había acabado con todo, adicionó que la respuesta final será enviada al juzgado correspondiente.

Ya hemos concluido con todo, solamente la emisión de la resolución sobre la admisión o rechazo de los documentos, la puesta en conocimiento a todos los sujetos procesales acerca de esto y luego el tema concerniente a la emisión del auto de enjuiciamiento para su remisión al juzgado que corresponda”, añadió el juez.

El proceso inició en agosto del 2019 y fue el fiscal Juárez Atoche quien presentó formalmente la acusación contra actual candidato a la presidencia.

En ese entonces, el fiscal pidió 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para Nadine Heredia por el delito de lavado de activos, debido a que habrían recibido aportes del Gobierno de Venezuela en 2006 y de Odebrecht en 2011.

Partido Nacionalista: JEE excluye a postulante al Congreso por omitir sentencia

El último 14 de febrero, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 2 decidió excluir al candidato al Congreso por el Partido Nacionalista José Trujillo Alpaza, debido a que omitió una sentencia en su hoja de vida.

De acuerdo al ente electoral, el Tercer Juzgado Penal de Lima Norte condenó al postulante por el delito de usurpación a dos años de pena privativa de la libertad condicional, el 27 de agosto de 2014. Asimismo, le ordenó pagar una reparación civil de S/ 1.000.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.