Forsyth acusa caída en encuestas al JEE: “No quieren a la nueva generación”

El candidato de Victoria Nacional atribuyó su caída en la intención de voto a la resolución que lo excluyó por omitir información sobre sus ingresos y rentas.

Problemas. Es el primero en las encuestas y en enfrentar un pedido de tacha ante el JEE. Foto: John Reyes / La República
Problemas. Es el primero en las encuestas y en enfrentar un pedido de tacha ante el JEE. Foto: John Reyes / La República
Política LR

El candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, se pronunció luego de que se publicara este miércoles una encuesta donde se confirma que sigue en descenso, pues obtuvo dos puntos menos a diferencia del mes de enero, cuando aparecía con 13%.

Según Datum Internacional, a pesar de que Forsyth sigue liderando la intención de voto (11%) con miras a las Elecciones Generales 2021, cada vez aparece con menos ventaja sobre sus más cercanos perseguidores.

El también exalcalde de La Victoria sostuvo que, si bien no se fija en las encuestas, su equipo de campaña concluyó, luego de un análisis, que en la semana que se hizo el sondeo “se encargaron de decirle a la población que ya no está participando y que el Jurado Electoral Especial lo excluyó”.

“Sabemos con quién nos estamos enfrentando, no quieren que alguien nuevo compita. Nos quieren cortar las piernas sin darle la posibilidad a los peruanos que tomen una decisión y en la cancha se gane. Sabemos que hay intereses y estamos dispuestos a luchar”, declaró en RPP.

El pasado 10 de febrero, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyó a Forsyth por no haber consignado correctamente sus ingresos y rentas en su información de hoja de vida.

Al respecto, el candidato expresó su confianza de seguir en los comicios del 11 de abril. Luego de que el organismo electoral admitiera un recurso de apelación presentado por su agrupación política.

“Hay una guerra sucia. Ya sabíamos que esto iba a suceder porque es claro que no quieren a la nueva generación, a los que queremos cambiar el Perú. La corrupción quiere seguir (….) Es evidente que íbamos a ser la piñata de la fiesta”, aseveró.

De acuerdo a un informe fiscalizador, el aspirante presidencial solo declaró cuatro empresas en las que tenía acciones, omitiendo la información de otras seis. De este último grupo, tres continúan con estado tributario activo de las cuales “no ha declarado ningún ingreso por ese concepto”.

Sin embargo, Forysth Sommer dijo en que “en ningún momento hubo la intención de omitir” y aseguró que fue el formulario el que “inducía al error” al solicitar un “promedio” de los ingresos que tiene.

“Te induce al error y queda demostrado que nosotros no hemos querido omitir ningún tipo de información. Todos mis impuestos están declarados en la Sunat. Aparte entregué declaraciones a la Contraloría por ser alcalde, entonces toda la información ya la tiene el Estado”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional