VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Walter Martos afirma no haber recibido vacuna de Sinopharm

El expresidente del Consejo de Ministros descartó haber sido inoculado con una dosis del laboratorio chino durante el mandato de Martín Vizcarra.

Martos aseguró que se vacunará "cuando corresponda". Foto: difusión
Martos aseguró que se vacunará "cuando corresponda". Foto: difusión
Política LR

El exjefe del gabinete, Walter Martos, reveló que no forma parte de la lista de funcionarios del Gobierno de Martín Vizcarra que recibieron una dosis de la vacuna de Sinopharm.

A raíz de las recientes revelaciones sobre el uso de muestras gratis de la vacuna entregadas por la propia empresa a autoridades del Ejecutivo en ese entonces, se conoció que exfuncionarios fueron incluidos en el suministro de la dosis antes de llegar a un acuerdo oficial.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, el también exministro de Defensa afirmó que tampoco participó en algún ensayo clínico para ser inoculado con la vacuna, a la vez que también desconocía si algún funcionario del depuesto Gobierno recibió la dosis.

Fuera de las 12.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 proporcionadas por Sinopharm para ejecutar las pruebas médicas en la Universidad Cayetano Heredia, adicionalmente entregó otras 2.000 dosis que se suministraron fuera de la cobertura de los ensayos.

Alrededor de 600 personas que forman parte del personal médico y técnico relacionado al proyecto de inmunización fueron incluidos en la vacunación con estas dosis extras, al igual que otros 400 profesionales que no formaban parte de los ensayos, entre ellos personal del Ministerio de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores y sus respectivos familiares.

Tras la información trascendida, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó, a través de sus redes sociales, que se abrirá una indagación en donde se buscará conocer qué funcionarios del Estado se vacunaron contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.