Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Ugarte: “El presidente ha dado la orden que todo aquel que está vacunado queda fuera”

Los viceministros que se vacunaron en setiembre informaron a Mazzetti que lo habían hecho, indicó el ministro de Salud.

Ugarte es ministro de Salud. Foto: difusión
Ugarte es ministro de Salud. Foto: difusión
Política LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que el presidente de la República, Francisco Sagasti, dio la orden de que todos los funcionarios que se hayan vacunado estarán fuera del Gobierno.

“El presidente ha dado esa orden, todo aquel que está vacunado queda fuera”, dijo en diálogo con Cuarto Poder.

En esa misma línea, se refirió a la renuncia del viceministro Luis Suárez Ognio y Víctor Bocangel, y afirmó que ellos le confirmaron que se habían vacunado. Asimismo, le contaron que le comentaron a la exministra Pilar Mazzetti.

“Les pregunté y ellos me dijeron que sí, que se habían vacunado y también un grupo de funcionarios del Minsa. Aún está por determinarse (cuántos se vacunaron), pero obviamente a mí me pareció un uso indebido y por eso les acepté su renuncia”, aseveró.

“Hasta donde sé sobre los viceministros, ellos informaron a la ministra Mazzetti... Ellos se vacunaron en setiembre y supongo que en ese momento (se lo comunicaron)”, reveló.

Por otro lado, anunció la creación de una comisión investigadora a cargo del exministro de Salud Fernando Carbone, para que informe sobre quiénes han recibido y cómo han sido distribuidas las vacunas entregadas por Sinopharm.

“Yo supongo que esto no debería durar (la investigación) más de 10 o 15 días. Está por precisarse el plazo”, señaló.

Finalmente, indicó que el presidente, Francisco Sagasti, y la primera ministra, Violeta Bermúdez, no tenía conocimiento de la inmunización de la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.