Sagasti: “A fin de mes vamos a dejar vacunados a medio millón”

En entrevista exclusiva con este diario, el mandatario dijo que la meta es inmunizar contra la COVID-19 a 10 millones de peruanos antes de acabar su Gobierno de transición.

Francisco Sagasti señala que se dedican a diario a combatir a la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Francisco Sagasti señala que se dedican a diario a combatir a la COVID-19. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Política LR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, reafirmó que su Gobierno tiene la meta de vacunar a 10 millones de peruanos y peruanas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) hasta que finalice su mandato, en julio de este año.

No obstante, reiteró que este objetivo podrá ser cumplido siempre y cuando reciban los lotes de inmunizaciones de acuerdo al cronograma estimado con los laboratorios que hasta el momento tiene contratos.

“Nuestra meta —y eso va a depender de la entrega de las vacunas— es dejar vacunadas a casi 10 millones de personas. No es una cosa loca. Si logramos hacer que los acuerdos ya avanzados se concreten, podríamos llegar a esa cifra”, declaró en entrevista exclusiva con La República.

Por otro lado, precisó que hasta este mes de febrero estiman aplicar la vacuna de Sinopharm a medio millón de peruanos. Según el mapa interactivo del Ministerio de Salud, hasta este sábado las personas inmunizadas con la primera dosis ascienden a 55.565.

“En estos momentos le puedo dar una cifra mínima: a fin de mes vamos a dejar vacunados a medio millón, con toda seguridad. Si quiere una cifra mínima, ahí la tiene”, mencionó el jefe de Estado.

Arequipa: más de 1.400 trabajadores de hospital Honorio recibieron vacuna

El primer lote de 1 millón de vacunas del laboratorio chino llegó al país el 7 y 13 de febrero. Además, el Gobierno tiene otros acuerdos con Pfizer, AstraZeneca y Covax Facility, cuyas dosis llegarán, según mencionaron, en diferentes fechas dentro del primer semestre de este 2021.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional