EN VIVO - Argentina vs. Paraguay: sigue minuto a minuto el duelo por la Copa América 2021

De Soto cuestiona resultados de las encuestas y dice estar segundo

LR Arequipa

De Soto visitó Arequipa.
De Soto visitó Arequipa.

Candidato presidencial por Avanza País llegó hasta su ciudad natal como parte de su campaña proselitista. Sobre el proyecto Tía María refirió que hay mecanismos de conciliación que no se han utilizado.

El candidato presidencial por Avanza País, el arequipeño Hernando De Soto, ayer llegó hasta su ciudad natal como parte de su campaña proselitista. El postulante cuestionó los resultados de la última encuesta de Ipsos, donde aparece en el sexto lugar con 4% de las preferencias. Dijo estar mejor posicionado en otros sondeos, incluso en segundo lugar.

“Si usted revisa otras 18 encuestas, yo estoy allí arriba, un poco por debajo de George Forsyth”, declaró ayer ante los medios locales.

Incluso comparó su situación con el actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien repuntó en las preferencias en el último mes previo a la elección, resultando ganador. De Soto sostiene que tiene un voto oculto en un público que las encuestas no sondean, como los mineros artesanales.

Sobre la viabilidad del proyecto Tía María en el Valle de Tambo, indicó que hay mecanismos de conciliación que no se han utilizado. Considera que no debe darse la dicotomía entre mina o agricultura.

El candidato de Avanza País, ayer ofreció una conferencia de prensa en la Plaza de Armas, luego hizo un breve recorrido con sus simpatizantes hacia su casa natal, ubicada a pocas cuadras. Allí, mantuvo una charla con sus candidatos y seguidores.

En las redes sociales, algunos usuarios cuestionaron que realice un acto proselitista en plena pandemia del coronavirus.