ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Bermúdez: Ningún vacunado irregularmente continuará en la gestión pública

Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que "es un objetivo del Gobierno asegurar las vacunas para todos los peruanos y peruanas". Foto: PCM
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que "es un objetivo del Gobierno asegurar las vacunas para todos los peruanos y peruanas". Foto: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que en cada entidad donde se identifique a las personas involucradas en el escándalo de la vacunación de funcionarios se seguirán los procedimientos de ley.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que ninguna persona vacunada de manera irregular podrá continuar en la gestión pública y resaltó que apenas se supo sobre el escándalo por el acceso a la vacuna de funcionarios del Estado, se solicitó una amplia investigación que involucre todos los ministerios.

Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar actuando en la gestión pública, dentro de cada entidad que se identifique a estas personas, evidentemente, se seguirán los procedimientos de ley”, dijo para TV Perú.

Bermúdez garantizó que desde el Gobierno se sancionará como corresponde a quienes resulten responsables. Para ello se ha pedido recabar información a cada representante de los ministerios. Hasta el momento, solo se ha confirmado que se habrían vacunado funcionarios del Ministerio de Salud y el de Relaciones Exteriores.

Además, resaltó que en la reunión del Consejo de Estado de este lunes, todos los participantes han ratificado su compromiso con la democracia y están dispuestos a que los incidentes salgan a la luz en el menor tiempo posible.

Asimismo, la titular del Gabinete aseguró que continuarán las negociaciones para tener las vacunas antes de que termine la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Tenemos garantizado continuar con todas las negociaciones, es un objetivo del Gobierno asegurar las vacunas para todos los peruanos y peruanas”, subrayó.

Bermúdez espera que las negociaciones no se vean empañadas por el escándalo de la vacunación de funcionarios; por tanto, considera que la situación se debe esclarecer lo antes posible.

Por último, remarcó que se ha confirmado la llegada de un lote de 250.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer entre febrero y marzo de 2021, así como también 117.000 dosis por intermedio de la Covax Facility.

Sagasti anuncia inicio de investigación por vacunación a funcionarios

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que se iniciará una investigación para determinar los nombres de los funcionarios del Estado que se vacunaron contra la COVID-19 con dosis del laboratorio Sinopharm.

A través de sus redes sociales, el mandatario confirmó la información difundida por La República sobre el personal que recibió la inmunización con las 2.000 dosis que entregó la compañía china a pesar de no integrar el equipo de los ensayos clínicos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.