Martín Vizcarra: “Todo el esfuerzo que están haciendo para sacarnos se cae”

Candidato al Congreso de Somos Perú saludó decisión del JNE, que revocó su exclusión de la contienda electoral.

Vizcarra postula al Congreso con el número 1 de Somos Perú por Lima. Foto: La República
Vizcarra postula al Congreso con el número 1 de Somos Perú por Lima. Foto: La República
Política LR

Martín Vizcarra se pronunció luego de que el Jurado Nacional de Elecciones revocara la exclusión de su candidatura al Congreso de la República.

Todo el esfuerzo que están haciendo para sacarnos de la carrera electoral se cae y eso genera satisfacción en la población”, señaló el exmandatario peruano mediante sus redes sociales.

En esa línea, Vizcarra Cornejo dijo que “hay algunas fuerzas oscuras” que continúan tratando de boicotear su postulación al Parlamento.

“¿A qué tienen miedo? ¿A que sigamos luchando contra sus intereses? Hay que seguir trabajando. Esta resolución es clara. Dice que hemos cumplido con el procedimiento de inscripción establecido por el JNE. Que la interpretación que hizo el JEE no es la correcta”, manifestó.

Vizcarra cuestiona a quienes presentaron tachas contra su candidatura

En otro momento, el exjefe de Estado se refirió a las personas que presentaron las tachas que buscaban anular su candidatura.

Se trata de Yeni Vilcatoma, excongresista fujimorista; Mónica Yaya, excandidata al Legislativo por el Apra; y José Medina, exmilitante de Alianza para el Progreso.

“¿Es coincidencia? El grupo más fuerte y representativo del Congreso anterior y también de este Congreso son los que a través de sus alfiles están presentando estas tachas como intentos desesperados de sacarnos de carrera electoral. Pero nosotros confiamos en la legalidad y la justicia y por eso no hemos hecho ningún movimiento para cambiar las cosas, sino con tranquilidad esperamos que la instancia que corresponde se pronuncie al respecto”, dijo Vizcarra Cornejo mediante una transmisión en vivo.

Lazy loaded component

Por último, el exgobernador de Moquegua reiteró que no se dejará amilanar por sus adversarios políticos.

“Entre más dificultades nos pongan en el camino, más fuerza nos sale para superarlas. Insistan en tratar de sacarnos de carrera. Solo lograrán hacernos más fuertes y más perseverantes”, sentenció.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.