EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue la previa por la final de la Supercopa Argentina

AAR: “El popular quequito Merino pasará a la historia”

Política LR

Politica_LR

22 Ene 2021 | 11:04 h
La Republica
Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich. Foto: captura/ RTV

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich comentó sobre la polémica desatada por la compra de cupcakes, la cual no fue realizada por el Gobierno de Sagasti, sino de Manuel Merino.

Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la inusual controversia en torno a la compra de cupcakes y zapatos valorizados en más de 31.000 soles, realizadas, supuestamente, por el Gobierno de Francisco Sagasti, según una denuncia.

El periodista indicó que esta información fue utilizada por políticos como el congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, quien arremetió contra el Gobierno.

Lazy loaded component

AAR criticó la tardanza de la Presidencia de la República en aclarar la polémica. Según el comunicado de Palacio, las compras fueron ejecutados en la gestión de Manuel Merino de Lama.

“Hay que velar por los recursos públicos, especialmente en una pandemia (...) Los quequitos no se compraron en el Gobierno de Sagasti, sino en el de Merino. El popular quequito Merino pasará a la historia”, precisó.

No obstante, el conductor de RTV resaltó que es poco probable que en los cinco días que el expresidente del Congreso gobernó el país, se haya enterado de la adquisición.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.