César Acuña: Policía irrumpe en inauguración de local partidario de APP

LR Norte

larepublica_pe

19 Ene 2021 | 12:52 h
Anteriormente, Acuña Peralta recorrió las calles del distrito de Castilla a bordo de una camioneta. Foto: captura/Piura TV
Anteriormente, Acuña Peralta recorrió las calles del distrito de Castilla a bordo de una camioneta. Foto: captura/Piura TV

Aglomeración de partidarios motivó que los agentes del orden evitaran una conferencia en Piura, parte de sus actividades de campaña.

César Acuña Peralta arribó la mañana de hoy, 19 de enero, a la inauguración de un local partidario en la avenida Grau de la ciudad de Piura; sin embargo, ante la aglomeración de las personas, la Policía Nacional irrumpió para desalojarlos.

La presencia de partidarios en los exteriores movilizó a los efectivos, quienes hicieron cumplir las disposiciones estatales para evitar el contagio de la COVID-19. De esta manera, se impidió la conferencia de prensa, como parte de sus actividades de campaña.

En el recinto los presentes se opusieron a esta medida considerando que se trató de un abuso de los efectivos. Incluso uno de ellos afirmó que se trató de una “herramienta política” para evitar las reuniones de los que son contrarios al gobierno de turno.

El aspirante al sillón presidencial se vio obligado a retirarse del local, en compañía de su hijo Richard Acuña y su seguridad personal.

Antes, Acuña Peralta había recorrido las calles del distrito de Castilla a bordo de una camioneta.

Apelación

Tras ser excluido de la fórmula presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) de cara a las elecciones 2021, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deberá decidir en segunda instancia esta decisión.

En audiencia de apelación, el personero legal del partido, José Luis Echevarría sostuvo que el inmueble transferido de la Universidad César Vallejo a Acuña —por el cual el JNE excluyó— no fue inscrito porque antes de la fecha límite para la inscripción de postulantes (22 de diciembre) no figuraba en Registros Públicos.

Lazy loaded component