Comisión Permanente sesionará este viernes con presencia de Bermúdez y Elice

Política LR

Politica_LR

14 Ene 2021 | 5:32 h
Los funcionarios acudirán al Parlamento para responder sobre los asesinatos durante el paro agrario. Foto: composición/La República
Los funcionarios acudirán al Parlamento para responder sobre los asesinatos durante el paro agrario. Foto: composición/La República

Los representantes del Ejecutivo fueron convocados a una sesión virtual donde informarán sobre los asesinatos durante el paro agrario.

La Comisión Permanente del Congreso de la República tendrá una sesión virtual este viernes 15 de enero con presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, Jose Elice, donde responderán por la violenta represión policial durante el paro agrario.

El último martes, la Junta de Portavoces acordó invitar a los dos funcionarios a la primera reunión de este grupo de trabajo en la nueva legislatura para informar sobre los asesinatos en la Libertad.

“Hoy, por mayoría, se ha aceptado la solicitud de varias bancadas de invitar a la Comisión Permanente del día viernes. Los dos tienen que asistir. Los temas que se han planteado van a ser los hechos suscitado en el paro agrario que cobró la vida de varios peruanos”, anunció el congresista Luis Roel el 12 de enero para Canal N.

A través de un comunicado, la Oficialía Mayor citó a todos los miembros de la Comisión Permanente a este sesión que tiene previsto empezar a las 9.00 a. m.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Comisión Permanente que se realizará el viernes 15 de enero de 2021 a las 9.00 a. m. en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”, fue la convocatoria firmada por el oficial mayor Yon Pérez Paredes.

Citación a los congresista de la Comisión Permanente. Foto: captura

Protestas por nueva ley agraria

El 30 de diciembre, la violenta represión policial que se gestó durante las manifestaciones en La Libertad por el nuevo régimen laboral agrario devino en los asesinatos de tres personas.

La primera víctima fue un menor de 16 años, quien no era parte de estas protestas. Reynaldo Reyes Ulloa, de 20 años, fue la segunda y presentó un impacto de bala en la pierna, según el Ministerio público tras concluir la necropsia. El último fallecido fue Modesto Mondragón, de 56 años, paciente oncológico que no pudo llegar al hospital por el bloqueo de la Panamericana Norte.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.