Congreso dispone semana de representación pese a segunda ola de contagios

Política LR

Politica_LR

13 Ene 2021 | 16:59 h
El Congreso estableció que este periodo conste del 25 al 29 de enero. Foto: difusión
El Congreso estableció que este periodo conste del 25 al 29 de enero. Foto: difusión

A través de un oficio, la Oficialía Mayor del Parlamento anunció que se realizará del 25 al 29 de enero del presente año.

El Congreso de la República dispuso la semana de representación durante el mes de enero, pese a que el último martes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que nuestro país está atravesando una segunda ola de contagios por COVID-19.

Mediante un oficio, la Oficialía Mayor del Parlamento señaló que, como un encargo de la presidenta de la institución, Mirtha Vásquez, da a conocer que este periodo de representación se realizará del 25 al 29 de enero. Asimismo, manifestó que la decisión fue tomada durante la última sesión de la Junta de Portavoces.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, por especial encargo de la señora Presidenta del Congreso de la República, para hacer de su conocimiento que en la sesión de la Junta de Portavoces, celebrada el 12 de enero de 2021, se acordó establecer que la semana de representación, correspondiente al mes de enero de 2021, se realizará del 25 al 29 de enero de 2021, para que los congresistas puedan constituirse a sus circunscripciones de procedencia”, se lee en el documento.

Oficio sobre la semana la disposición de la semana de representación. Foto: captura

Esta actividad consiste en que los congresistas viajen al lugar al que representan para recoger las preocupaciones y necesidades de la población, lo que podría devenir en posible aglomeraciones de personas y posibles contagios.

Pilar Mazzetti anunció segunda ola de contagios

La decisión del Congreso de la República fue tomada, a pesar de que la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que “estamos en una segunda ola” de contagios de la COVID-19 en el país.

“En este momento ya el sistema de salud recibe más pacientes. Estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos asciende mucho más (...) Estamos en una segunda ola, estamos en una situación de incertidumbre. Es duro pero tenemos que tenerlo claro.”, sostuvo Mazzetti en la 58° edición de la CADE Ejecutivos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.