LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Mendoza tras sucesos en EE. UU.: “A la ultraderecha no le interesa la democracia”

La candidata presidencial de JP aseguró que los disturbios en EE. UU. y la compra de la vacuna china “ratifican la necesidad de una política exterior que no esté sometida a ninguna potencia”.

La candidata presidencial Verónika Mendoza hizo un llamado para combatir los "discursos de odio y defender la democracia y la paz" ante grupos de extrema derecha. Foto: La República
La candidata presidencial Verónika Mendoza hizo un llamado para combatir los "discursos de odio y defender la democracia y la paz" ante grupos de extrema derecha. Foto: La República
Política LR

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, criticó los disturbios organizados por un grupo de manifestantes alineados con el Gobierno de Donald Trump en la sede del Capitolio de Estados Unidos.

A través de un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la también excongresista aseguró que estos ataques demuestran que a la ultraderecha “no le interesa la democracia y es capaz de la peor violencia”.

Lo que ocurre en EE. UU. es una señal de alerta para el mundo. A la ultraderecha no le interesa la democracia y es capaz de la peor violencia. Debemos combatir firmemente sus discursos de odio y defender la democracia y la paz. Solidaridad con el pueblo norteamericano”, indicó.

En este sentido, Verónika Mendoza consideró que tanto la inestabilidad generada por el Gobierno republicano de Donald Trump como la compra en nuestro país de la vacuna china Sinopharm demuestran la necesidad de los países a no estar sometidos a “ninguna potencia”.

“La situación en EE. UU. y, de otro lado, la compra de vacunas a Sinopharm, ratifican la necesidad de una política exterior que no esté sometida a ninguna potencia y que nos relacione con el mundo desde la defensa del interés nacional y la promoción del multilateralismo”, sentenció Mendoza.

Estados Unidos vivió el último miércoles una jornada de lucha que dio la vuelta al mundo. Un total de cuatro muertos, 14 policías heridos y 52 detenidos fue el resultado de los enfrentamientos entre los extremistas a favor de Donald Trump, que tomaron por asalto el Capitolio, y las fuerzas del orden de Washington D. C.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.