Mazzetti exhorta a evitar contacto físico durante actividades proselitistas

La ministra de Salud sostuvo que junto con el Jurado Nacional de Elecciones elaborarán indicaciones específicas para los partidos que se encuentren en campaña.

Mazzetti recomendó utilizar la tecnología y las redes sociales para hacer campaña. Foto: Antonio Melgarejo
Mazzetti recomendó utilizar la tecnología y las redes sociales para hacer campaña. Foto: Antonio Melgarejo
Política LR

La titular del Ministerio del Salud, Pilar Mazzetti, invocó a los partidos políticos que se encuentren haciendo campañas proselitistas a guardar las distancias correspondientes para evitar el contagio de la COVID-19.

“Hemos visto algunos comportamientos que no son adecuados y creemos que es importante precisar. Por ejemplo, es muy importante que las personas se protejan del contacto, nosotros debemos evitar el contacto físico”, manifestó a la prensa.

De esta manera, aconsejó que las distancias sean como mínimo de un metro, que eviten los abrazos y las muestras de afecto, pues se percató que varios candidatos están siendo próximos con sus seguidores.

Estamos viendo que en algunas reuniones las personas están muy cerca, se están tocando, las personas se abrazan. Igualmente hemos visto que en algunas reuniones, las personas se retiran la mascarilla para hablar con más facilidad”, añadió la funcionaria.

Mazzetti indicó que a pesar de que los protocolos para prevenir el contagio del coronavirus ya fueron dadas y reiteradas en varias oportunidades, tratarán de “ajustarlas” para esta campaña electoral.

Para ello, señaló que se pondrán en contacto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como lo hicieron con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuando fijaron los lineamientos para la organización de los próximos comicios.

En las reuniones políticas tenemos otros comportamientos, es por eso que hemos entrado en contacto con el Jurado Nacional de Elecciones para que nuestro equipo de trabajo, que ya vio una serie de características para las votaciones, en conjunto con la ONPE se pueda reunir con el JNE para ajustar”, especificó.

Mazzetti adelantó algunas recomendaciones para las actividades

La ministra de Salud recomendó a los candidatos realizar sus actividades en lugares abiertos, que se mantenga “gran distancia” entre las personas y que tengan aforo para controlar la cantidad de personas que estarán presentes.

Del mismo modo, aconsejó utilizar tecnologías disponibles como las plataformas de videollamada y las redes sociales para comunicar su mensaje en reemplazo de las caminatas o mítines.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.