Elice sobre asesinatos del 14N: Hay hipótesis que la orden vino del Gobierno

Política LR

Elice asegura que existen graves problemas dentro de la policía que deben ser solucionados. Foto: difusión
Elice asegura que existen graves problemas dentro de la policía que deben ser solucionados. Foto: difusión

El ministro del Interior señaló que los asesinatos durante las protestas contra el régimen de Manuel Merino no son iguales a los del paro agrario.

El ministro del Interior, José Elice, precisó que las muertes ocurridas durante el paro agrario no se comparan a las que se dieron en las protestas contra el régimen de facto del congresista Manuel Merino de Lama (Acción Popular) donde fueron asesinados Inti Sotelo y Bryan Pintado, debido a las hipótesis de la Fiscalía.

“La hipótesis que creo que maneja el Ministerio Público, en el caso del lapso de tiempo en el que el congresista Merino asumió el cargo de presidente de la República, (indican) que había una orden superior, una orden mayor. No digo que la dio él pero sí desde el Gobierno. Yo no digo que sea así, ni siquiera lo quiero insinuar, pero esa parece que es la hipótesis”, declaró a RPP.

En este sentido, sostuvo que “las hipótesis que se han manejado en ambos casos son totalmente diferentes”, debido a las circunstancias.

Lazy loaded component

Asimismo, indicó que las investigaciones para conocer cómo se dieron los hechos de los asesinatos durante las protestas del paro agrario continúan, pero él considera que las teorías del Ministerio Público sobre este caso son otras.

“En el caso actual, no creo que esa sea la hipótesis que se esté manejando, yo creo que esa es la diferencia, no es que se trate distinto”, explicó.

Debido a ello, el ministro del Interior cree que se debe aclarar que los motivos de los fallecimientos en ambas propuestas son distintas, ya que “se confunde a la población”

“Hay diferencias, yo no digo que un político sea diferente al otro, pero las circunstancias son distintas”, insistió el titular del Ministerio del Interior.

Elice reconoce “graves” problemas dentro de la policía

El ministro también aceptó que en ambos casos el elemento en común para la realización del crimen fueron los disparos, lo cual confirma que habría problemas dentro de la Policía “que hay que solucionar”.

De todos modos, dijo que aún estaban esperando que las pesquisas avancen porque se desconoce si en las dos protestas los disparos vinieron desde la Policía. “Hay que esperar lo que digan finalmente los fiscales y los jueces”, puntualizó Elice.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.