EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Acuña sobre viaje de Valdez: Esos días no han tenido trabajo parlamentario

Política LR

Politica_LR

César Acuña fundó Alianza Para el Progreso en 2001. Foto: La República
César Acuña fundó Alianza Para el Progreso en 2001. Foto: La República

El candidato presidencial indicó que pedirá explicaciones al congresista de APP por pasar fiestas en EE. UU., cuando en el Perú se iniciaba la mesa de diálogo con sector agrario.

Con información de César Zorrilla/URPI-GLR

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dijo que conversará con el congresista por su partido y representante de La Libertad, Luis Valdez, para conocer los motivos por los que viajó a los Estados Unidos en medio de las protestas del sector agrario.

“Su accionar ha sido como cualquier ciudadano. Viajó el 31 en la noche. La verdad es que 31 y 1 no han tenido trabajo parlamentario. Si se refieren a la mesa de diálogo, APP ha tenido una representante [Tania Rodas]”, declaró a la prensa.

Fue el exparlamentario Richard Acuña quien, a través de su cuenta de Instagram, compartió una foto en donde se le ve recibir el Año Nuevo junto a Valdez en una playa de Miami.

El último 1 de enero, legisladores por La Libertad de diferentes bancadas acudieron a Trujillo junto con los ministros de Agricultura, Transportes y Turismo, y el gobernador de la región para iniciar la mesa de diálogo que ayudará a resolver con celeridad los problemas del sector.

A la sesión asistieron los congresistas —de esta región— Lenin Bazán (Frente Amplio), Anthony Novoa (Acción Popular), Carmen Núñez (Frepap), Manuel Vivanco (Fuerza Popular) y Tania Rodas (APP). A ellos se sumaron los legisladores por Lima Daniel Olivares y Alberto de Belaunde.

César Acuña inicia campaña electoral

Este sábado 2 de enero, César Acuña dio inicio a su campaña electoral. El aspirante a la presidencia de la República indicó que, de ganar los comicios, su gestión “no tolerará actos de corrupción”.

Aseguró también que una de sus principales iniciativas de llegar a ser gobierno es la de fortalecer la educación universitaria estatal. “Los jóvenes serán el centro de mis decisiones”, sostuvo.

Además, el candidato inauguró la Casa del progreso junto a su plancha presidencial y a los postulantes al Congreso. En esta ceremonia, Acuña Peralta anunció que otra de sus iniciativas sería la creación del Ministerio de la Juventud.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.