Lambayeque: JECCH admitió la solicitud de inscripción de 17 listas congresales

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo informó que hoy vence el plazo para presentar tachas para dar inicio al período de exclusión de candidatos.

El JEECH solicitó información a 35 Cortes de Justicia respecto al registro de sentencias. Foto: Jurado Electoral Especial de Chiclayo
El JEECH solicitó información a 35 Cortes de Justicia respecto al registro de sentencias. Foto: Jurado Electoral Especial de Chiclayo
Ysela  Vega

Luego que las organizaciones políticas subsanaron las observaciones, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECH) declaró admisible la solicitud de inscripción de 17 nóminas congresales por la región Lambayeque.

El colegiado del órgano electoral dio luz verde a las fórmulas electorales, tras validar los requisitos que estipula la norma. Las listas admitidas son: Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano, Partido Morado, Avanza País, Podemos Perú, Acción Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso (APP) y Frepap.

También se suman Fuerza Popular, Perú Libre, Renacimiento Unido Nacional, Perú Patria Segura, Renovación Popular, Partido Popular Cristiano, Victoria Nacional y Democracia Directa.

José Rodríguez, presidente del JEECH mencionó que el plazo para interponer las tachas termina hoy para dar inicio al período de exclusión que implica la evaluación de los datos consignados en las hojas de vida de los postulantes.

“El Jurado solicitó a las 35 Cortes de Justicia del país informe si los candidatos registrados tienen sentencias en primera y segunda instancia”, precisó Rodríguez a La República.

El magistrado remarcó que el 10 de febrero próximo es la fecha límite para la publicación de fórmulas y listas inscritas.