Sagasti puede renunciar a lista de Guzmán hasta marzo del 2021, según JEE

Política LR

Politica_LR

Cuando asumió la Presidencia, Francisco Sagasti prometió que no participaría de los próximos comicios. Foto: difusión
Cuando asumió la Presidencia, Francisco Sagasti prometió que no participaría de los próximos comicios. Foto: difusión

El Partido Morado inscribió su fórmula presidencial e incluyó al mandatario como candidato a la segunda vicepresidencia, pero este aclaró que desistirá cuando el organismo electoral admita la lista.

El mandatario Francisco Sagasti tiene tiempo hasta febrero del próximo año para renunciar a su candidatura a la segunda vicepresidencia con la lista de Julio Guzmán, por el Partido Morado.

Estas modificaciones en la lista están permitidas hasta el 12 de marzo del 2021, según el reglamento del Jurado Electoral Especial (JEE), que fue comentado por el presidente de dicha entidad, Luis Carrasco.

Sin embargo, el jefe del JEE consideró que desde que la lista de Julio Guzmán ganó las elecciones internas, Sagasti pudo haber renunciado a su postulación.

Cabe recordar que el martes 22 de diciembre, fecha límite para presentar las listas al organismo electoral, el partido liderado por Julio Guzmán inscribió su fórmula con miras a participar en las elecciones generales 2021 e incluyó a Sagasti como candidato.

A través de su página web, el organismo electoral publicó el expediente en el cual figura el jefe de Estado como participante junto con el candidato presidencial Julio Guzmán para los comicios de 2021.

Sagasti afirma que desistirá de candidatura cuando sea admitido por el JEE

Ante ello, el jefe de Estado resaltó que iba a renunciar cuando el JEE admita la plancha presidencial, tal como lo había prometido cuando asumió la Presidencia del Perú.

“Hicimos una consulta legal, y uno no puede renunciar a lo que no es. Yo, en este momento, no soy candidato, hasta que lo admita el Jurado Especial de Elecciones. A los dos segundos que salga publicado, ahí estará mi carta de renuncia. Total y absoluta neutralidad, no vamos a intervenir. Tranquilidad, el suelo está parejo”, manifestó Sagasti a Exitosa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.