De Belaunde pide suspender vuelos a Reino Unido por nueva variante de coronavirus

Tras haberse detectado que ello ha causado gran incremento de contagios en dicho país, congresista solicitó al Gobierno que no se realicen traslados al mencionado territorio europeo.

Parlamentario pidió "con urgencia" que se evalúe el tema. Foto: difusión
Parlamentario pidió "con urgencia" que se evalúe el tema. Foto: difusión
Política LR

Luego de que el Gobierno haya decidido continuar con la reactivación económica y se autorice los vuelos a ciertos destinos de Europa desde el 15 de diciembre, fue detectada una nueva variante del coronavirus en el sur del Reino Unido.

Por este motivo, el congresista Alberto de Belaunde (Partido Morado) solicitó al Ejecutivo de Francisco Sagasti que se suspendan los vuelos hacia y desde ese país, así como lo hicieron otros países del viejo continente como Francia, Bélgica y Países Bajos.

Varios países están suspendiendo vuelos con el Reino Unido. Perú debe hacer lo mismo, urgente”, manifestó de Belaunde en su red social.

Según se informó el pasado viernes 17 de diciembre, esta nueva variante del virus fue la que ha generado el gran incremento de los nuevos contagios de la infección en la mencionada zona. Incluso, varios países de Europa evalúan cortar el transporte aéreo debido a la amenaza que representa.

MTC y Mincetur afirman que se realiza monitoreo

A su turno, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informaron que están al tanto de la nueva cepa en Reino Unido y se encuentran monitoreando la situación mediante el Ministerio de Salud con las autoridades sanitarias de los países europeos, a fin de tomar medidas correspondientes.

Asimismo, indicaron que hasta la fecha no hay ningún vuelo proveniente de Londres al Perú, y, además, tampoco se han registrado para los siguientes días vuelos programados desde ese territorio.

“Nuestro país cumple estrictamente los protocolos sanitarios y, como parte de ello, solicitó la prueba molecular negativa a los pasajeros que llegaron procedentes de tres destinos de Europa (Madrid, Barcelona y Ámsterdam). Lo seguiremos haciendo para cuidar la salud de nuestros pasajeros y de nuestra nación”, señalaron.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.