Presidente Francisco Sagasti instó a regiones del sur a trabajar en conjunto

LR Tacna

Mandatario arribó este miércoles a la región de Tacna. Foto: La República
Mandatario arribó este miércoles a la región de Tacna. Foto: La República

En su visita la región de Tacna, el jefe de Estado resaltó “la capacidad científica y teconológica” del país y que en base a eso se deben buscar alianzas regionales.

El presidente de la república, Francisco Sagasti, llegó este jueves a la región de Tacna para cumplir su agenda de trabajo, que incluyó su participación en la ceremonia de firma de convenio para el proyecto Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento.

El acuerdo fue suscrito entre el Ministerio de la Producción y el Gobierno Regional de Tacna. El proyecto cuenta con una asignación de 1 millón 800 mil soles de presupuesto.

En su intervención, el mandatario aprovechó para instar a las regiones del sur del país a trabajar de manera conjunta para buscar el desarollo.

“Sería interesante ver como superamos esos instintos regionales que tenemos porque la capacidad científica y tecnológica de nuestro país para distribuirse por todo el territorio, tiene que buscar alianzas en diferentes macroregiones y trabajar de manera conjunta”, refirió.

Puso como ejemplo la aprobación para la creación del primer parque tecnológico en Arequipa, a cargo de la Universidad Nacional de San Agustín. “Lo que dijimos en el Congreso es que Arequipa no tenía que trabajar sola, tenía que trabajar con Moquegua, con Tacna y con Puno. Yo los estimulo a que miren un poco más allá de la frontera”, señaló Sagasti.

Horas antes de esta ceremonia, el jefe de Estado visitó el distrito de Ticaco, en la provincia de Tarata para inspeccionar la conclusión de la represa de Tangani.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 17 de diciembre del 2020

Lazy loaded component