Somos Perú: Mirian Morales reaparece en presentación de candidatos del partido

La exsecretaria del expresidente y candidato al Congreso por el mencionado partido, Martín Vizcarra, fue captada en el local partidario durante el evento.

Mirian Morales tiene comparecencia restringida por sus investigaciones referidas al caso Richard Swing. Foto: difusión
Mirian Morales tiene comparecencia restringida por sus investigaciones referidas al caso Richard Swing. Foto: difusión
Política LR

Mirian Morales, la exsecretaria de Palacio y personal de confianza del expresidente Martín Vizcarra, fue captada en el local partidario de Somos Perú, durante la presentación de los candidatos a la presidencia y al Congreso para las elecciones generales 2021.

Según lo dio a conocer Panorama, la también investigada por su vinculación con la presunta contratación irregular de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura (Mincul), asistió al evento y en un momento fue vista sin mascarilla.

Cabe resaltar que Martín Vizcarra Cornejo se está postulando al Congreso de la República con el número 1, por el partido en mención.

Como se informó, Mirian Morales renunció al cargo el último 12 de setiembre, luego de que en el Pleno del Congreso fueran difundidos audios en los que se la escucha coordinar junto a Karen Roca (exasistenta de Vizcarra) y al exjefe de Estado respecto a las visitas de Cisneros a Palacio de Gobierno.

Esto, en el marco de las investigaciones seguidas en contra del cantante, por parte de la Comisión de Fiscalización presidida por el congresista Edgar Alarcón, por los cuantiosos pagos que recibió desde el Mincul por su servicio de coaching.

Aparentemente, Vizcarra, Morales y Roca habrían estado coordinado los testimonios que se brindaría ante esa comisión para coincidir en sus declaraciones.

Filtración de audios de Morales y Roca impulsaron primera vacancia contra Vizcarra

Debido a esto, el Parlamento decidió presentar una primera moción de vacancia presidencial, la cual fue admitida con 65 votos a favor y discutida en el Pleno, pero, finalmente, rechazada por mayoría de votos.

El 2 de octubre, la jueza Sonia Bazalar ordenó la detención preliminar de Mirian Morales, Karem Roca, y Richard Cisneros, entre otros involucrados en el caso, por el presunto delito contra la administración pública, colusión agravada en agravio del Estado.

Tras ser liberados, la magistrada impuso comparecencia restringida para los implicados, por lo cual deben cumplir con asistir mensualmente al Juzgado para el control biométrico, no ausentarse de su residencia, e incomunicarse con los investigados y testigos del caso.

En tanto, este martes 15 de diciembre, la apelación presentada por la Fiscalía sobre el pedido de prisión preventiva contra Mirian Morales y Richard Cisneros será evaluada por el Poder Judicial.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.