LO ÚLTIMO - Allanan vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli
AHORA - Dólar supera los S/ 4 en las primeras operaciones del 30 de julio

Solo el 35% de la población aprueba al gabinete Bermúdez, según encuesta IEP

Política LR

Bermúdez lidera la presidencia del Consejo de Ministros. Foto: PCM
Bermúdez lidera la presidencia del Consejo de Ministros. Foto: PCM

Rechazo al equipo de ministros de Francisco Sagasti es mayor en las zonas rurales y nivel socioeconómico D/E, reveló el último estudio del Instituto de Estudios Peruanos.

Publicidad

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) mostró que la desaprobación al gabinete ministerial, que aún no cumple un mes en funciones, es de 40%.

Mientras que un 35% de los entrevistados sí está de acuerdo con la designación de los nuevos ministros de Francisco Sagasti y 21% tiene una posición intermedia.

El rechazo al Ejecutivo es mayor en las zonas rurales (55%), en las regiones del centro peruano (51%), el nivel socioeconómico D/E (51%) y entre personas mayores de 40 años (42%).

Por su parte, la aprobación al equipo liderado por Violeta Bermúdez es mayor en Lima Metropolitana (38%), la zona sur del Perú (35%), el nivel socioeconómico A/B (49%) y los jóvenes entre 18 a 24 años (42%).

Aprobación al gabinete ministerial. Foto: captura / IEP

58% respalda a Sagasti

La mayoría de los peruanos aprueba la designación de Francisco Sagasti como presidente de la República, según la última encuesta telefónica de nivel nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

58% de los encuestados aprueba el nombramiento de Sagasti a la cabeza del Ejecutivo. Esta conformidad está más extendida entre los peruanos más acomodados (niveles socioeconómicos A y B), en Lima Metropolitana y entre los más jóvenes (de 18 a 24 años).

Al contrario, alrededor de un tercio del país (35% en la encuesta) desaprueba su designación. Esta opinión destaca más en las zonas rurales, entre los niveles D/E y en el sur del país.

En diálogo con La República, el politólogo Jorge Aragón consideró que la aprobación de Sagasti a un mes de asumir la presidencia es bastante para el nivel de inestabilidad del momento en nuestro país.

Es la solución momentánea a la última gran crisis política que hemos tenido y ha sabido entender cuál es su responsabilidad como presidente de transición”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.