ELECCIONES 2021 - Pedro Castillo presentó oficialmente a su equipo técnico en mitin de Puente Piedra

Acusaciones Constitucionales cita a Pedro Chávarry para este viernes

Política LR

Chávarry actualmente se encuentra suspendido de sus funciones como fiscal supremo. Foto: La República
Chávarry actualmente se encuentra suspendido de sus funciones como fiscal supremo. Foto: La República

Exfiscal de la Nación deberá presentarse en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por las denuncias en su contra por el deslacrado irregular de oficinas en el Ministerio Público.

Pedro Gonzalo Chávarry, suspendido fiscal supremo, fue citado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el viernes 11 de diciembre, con el fin de ejercer su defensa por dos denuncias en su contra presentadas por la Fiscalía de la Nación.

El titular de este grupo de trabajo parlamentario, Carlos Pérez Ochoa, comunicó que el abogado ya fue notificado para que asista a dicha sesión virtual, que iniciará a las 10.00 a. m.

Las denuncias constitucionales que abordará la subcomisión están relacionadas con el deslacrado irregular, orden atribuida a Chávarry, en las oficinas del Ministerio Público.

Congreso de la República

Denuncias contra Chávarry

Las acusaciones contra el exfiscal de la Nación se refieren a la presunta comisión del delito de encubrimiento real y encubrimiento personal, por su actuación supuestamente obstruccionista en las investigaciones seguidas contra Keiko Fujimori por el delito de lavado de activos.

Chávarry, de acuerdo a la denuncia, habría autorizado el deslacrado de las cintas adhesivas colocadas en las oficinas del piso 9 del Ministerio Público, allanadas por José Domingo Pérez en el marco de las investigaciones a la lideresa de Fuerza Popular.

En la carpeta fiscal se señala que Chávarry Vallejos habría intervenido de forma indebida en el proceso penal de Fujimori para buscar beneficiarla y participado en el deslacrado ilegal en la oficina del asesor del fiscal de la Nación, Juan Manuel Duarte Castro.

Actualmente, el exfiscal supremo se encuentra suspendido de sus funciones por la Junta Nacional de Justicia (JNJ). El Poder Judicial aprobó dicha medida por la irregular separación de los miembros del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y Domingo Pérez, en el año 2018.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.