EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

Comisión especial de Ley Agraria recogerá aportes de trabajadores del sector

El titular del grupo de trabajo parlamentario encargado de elaborar una nueva normativa, Juan Carlos Oyola (Acción Popular), manifestó que viajarán al interior del país para escuchar propuestas.

Comisión especial indica que tienen poco tiempo y por eso se han declarado en sesión permanente. Foto: difusión
Comisión especial indica que tienen poco tiempo y por eso se han declarado en sesión permanente. Foto: difusión
Política LR

El congresista de Acción Popular y titular de la comisión especial encargada de crear una nueva Ley Agraria, Juan Carlos Oyola, dio a conocer que viajará a distintas partes del Perú a fin de reunirse con los trabajadores del sector agrario y conocer sus requerimientos o propuestas para la elaboración de la normativa.

De esta manera, Oyola precisó que este sábado a las 10 de la mañana mantuvo una primera reunión con los miembros del grupo parlamentario de trabajo que preside, en donde acordaron tomar en cuenta las sugerencias de los agricultores y, además, realizar un trabajo planificado para recoger todas las opiniones que estén a su alcance.

“Acabamos de tener una primera sesión. Hemos acordado viajar a las ciudades de Ica, Piura y la Libertad en un primer momento para recoger las opiniones de los trabajadores y así poder hacer un texto de acuerdo a los requerimientos y expectativas de quienes han salido a protestar”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.

En esa línea, el presidente de la comisión especial informó que el siguiente lunes 7 de diciembre arribarán a la ciudad de Ica, y continuarán su recorrido por La Libertad (martes) y Piura (miércoles), que fueron los lugares donde más se concentraron las protestas.

“Nosotros tenemos muy poco tiempo para implementar esta nueva ley y estamos trabajando desde ahora; incluso, nos hemos declarado en sesión permanente”, refirió Oyola.

La comisión se instaló este viernes 4 de diciembre por la noche, según informó el acciopopulista. En tanto, el parlamentario Carlos Mesía, de Fuerza Popular, asumió como vicepresidente y Yessica Apaza, de Unión por el Perú, fue designada como secretaria.

Congreso aprobó creación de comisión especial

Previo a esto, la representación nacional aprobó por mayoría crear esta comisión especial multipartidaria, la cual tiene como objetivo elaborar una nueva iniciativa legislativa en reemplazo de la derogada Ley General de Régimen Agrario.

Será en el plazo de 15 días que el referido grupo de trabajo parlamentario, integrado por 11 legisladores, podrá presentar una nueva ley para el sector del agro.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.