Vásquez: Esperamos que el Ejecutivo recoja las preocupaciones de la población

Política LR

Politica_LR

Vásquez es congresista de la bancada Frente Amplio. Foto: La República
Vásquez es congresista de la bancada Frente Amplio. Foto: La República

La presidenta del Congreso se pronunció luego de que por mayoría se otorgó el voto de confianza al gabinete ministerial.

La titular del Parlamento, Mirtha Vásquez, saludó el otorgamiento del voto de confianza al gabinete Bermúdez.

Cabe resaltar que 111 congresistas se mostraron a favor de darle la investidura a los nuevos ministros, mientras que solo 7 estuvieron en contra. Por su parte, Cecilia García fue la única en abstenerse.

“Ha sido un debate en el que demostramos que más allá de las discrepancias que sigamos teniendo, estamos decididos a que estas nos lleven a acuerdos conjuntos. Ha sido un diálogo bastante alturado. Creo que los ministros también han salido satisfechos porque a pesar de los cuestionamientos que se hacen, también ellos nos han respondido y absuelto nuestras dudas y preocupaciones. Es el inicio de un trabajo serio y maduro entre las instituciones del Estado”, señaló la legisladora del Frente Amplio a la prensa.

Vásquez, asimismo, manifestó que desde el Congreso esperan que el Ejecutivo logre solucionar los conflictos que se han agravado en los últimos días en la región Ica y el norte del país.

“Confiamos en que ellos recogerán las preocupaciones no solamente del Parlamento, sino de la gente que está ahora en las calles reclamando y hacen demandas para promover cambios profundos en algunos temas. Es momento de escuchar sobre todo a la población que está sufriendo y quiere un Estado que les brinde una mejor atención”, subrayó.

Vásquez : Comisiones de Agricultura y Economía están trabajando arduamente

La presidenta del Legislativo expresó que el pleno de este jueves 3 de diciembre fue breve con el fin de darle una respuesta rápida a los problemas que vienen ocurriendo, como los paros agrarios.

Agregó que el viernes 4, a partir de las 11.00 a. m., habrá una sesión en donde las comisiones de Agricultura y Economía presentarán un dictamen con una propuesta técnica y sólida que beneficie a los trabajadores del sector agrario. Remarcó que ambos grupos están trabajando arduamente en ello.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.