Vásquez: “Ninguna campaña de desestabilización detendrá nuestra labor”

Política LR

Politica_LR

02 Dic 2020 | 16:13 h
Mirtha Vásquez aseguró que la Mesa Directiva continuará con su labor fiscalizadora. Edgar Alarcón tiene denuncias por corrupción en su contra. Foto: composición/La República y Congreso
Mirtha Vásquez aseguró que la Mesa Directiva continuará con su labor fiscalizadora. Edgar Alarcón tiene denuncias por corrupción en su contra. Foto: composición/La República y Congreso

La presidenta del Congreso se solidarizó con Luis Roel, vicepresidente el Parlamento, quien fue denunciado por el investigado Edgar Alarcón ante la Fiscalía de la Nación.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, calificó que las denuncias que interpuso Edgar Alarcón contra Luis Roel Alva, segundo vicepresidente de la entidad legislativa, son parte de una “campaña de desestabilización” contra la Mesa Directiva.

El legislador de Unión por el Perú (UPP) presentó el 26 de noviembre dos demandas penales contra el parlamentario de Acción Popular y expresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, según transcendió, por no atender de inmediato los pedidos de información que hizo.

Los recursos interpuestos en el Ministerio Público son por presuntos delitos de omisiones de deberes funcionales y por supresión, destrucción u ocultamiento de documentos. Sin embargo, no especificó los hechos que los generarían.

Al respecto, la titular del Parlamento aseguró a través de su cuenta de Twitter que el nuevo grupo representante de la entidad seguirá cumpliendo su “labor fiscalizadora y lucha contra la corrupción”.

Edgar Alarcón busca dilatar investigaciones en su contra

El upepista Edgar Alarcón busca retrasar las investigaciones en su contra en el Congreso, las que permitirían que el Ministerio Público avance con el proceso legal por presuntos actos de corrupción cuando era alto funcionario de la Contraloría General de la República.

El caso, que incluye tres denuncias en contra del excontralor, tiene más de cuatro meses en la entidad legislativa, desde que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, las presentó: una por enriquecimiento ilícito y otros dos por delitos de peculado y cohecho.

De acuerdo con fuentes de La República, Alarcón Tejeda amenazó a Luis Roel Alva con denunciarlo si no le dan los 60 días de plazo que exige para “hacer pericias”, a pesar de que el expediente ya tiene dos pericias de la Fiscalía y una de él mismo. Ante el rechazo del acciopopulista, Alarcón presentó las demandas en su contra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.