Luis Valdez: “La decisión de APP es dar el voto de confianza”

Política LR

Politica_LR

El parlamentario indicó que su bancada buscará dar un mensaje de coherencia y unidad. Foto: La República
El parlamentario indicó que su bancada buscará dar un mensaje de coherencia y unidad. Foto: La República

El congresista de APP adelantó la decisión de su bancada sobre la confianza al Gabinete Bermúdez, que se presentará este jueves 3 y viernes 4 ante el Pleno del Parlamento.

El dirigente de Alianza para el Progreso (APP), Luis Valdez, reiteró que su agrupación política otorgará el voto de confianza al gabinete, tras sostener una reunión con sus colegas y la primera ministra, Violeta Bermúdez, en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Hemos adelantado que existe la voluntad del partido, presidente y de esta bancada de otorgarle el voto de confianza. Sabemos del desempeño que ellos (gabinete ministerial) han venido haciendo en pocos días al frente del Gobierno”, declaró a la prensa.

Explicó que el fortalecimiento institucional en el país es vital para salir de todo tipo de crisis y de subdesarrollo, tanto de la Presidencia de la República como del Congreso. Asimismo, dio a conocer los cuatro puntos discutidos en la reunión.

“La transparencia, integridad y neutralidad del proceso electoral, que se avecina en el mes de abril próximo; la lucha contra la pandemia en el ámbito del fortalecimiento del sistema de la salud; la reactivación económica, que es necesaria para que los peruanos puedan recuperar empleos; (…) el sistema de educación para el Perú. Ha sido un año prácticamente perdido y nos deja un pasivo bastante amplio en el sector educación”, comentó.

Valdez acudió a la cita de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, junto al vocero del grupo, César Combina, y los parlamentarios Irene Carcausto, Omar Merino, Giovanni Acate y Robertina Santillán.

Lazy loaded component

Acuña a favor del voto de confianza

La semana pasada, tras su salida de Palacio de Gobierno, el líder del partido de APP, César Acuña, afirmó que le expresó el respaldo de su bancada al presidente de la República, Francisco Sagasti, y sostuvo que “sería irresponsable” que los congresistas de su partido no voten a favor de la confianza al gabinete presidido por Violeta Bermúdez.

“Estoy convencido de que los congresistas de APP apoyarán cualquier iniciativa en pro del país. Lo primero que van a hacer es apoyar el voto de confianza. Sería irresponsable que no voten a favor de la confianza”, indicó Acuña.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.