ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

José de Echave: Queremos una constitución con enfoque de derechos

El integrante de la plancha presidencial de Verónika Mendoza señaló que la propuesta de cambiar la Constitución no es solo de la izquierda, sino de toda la ciudadanía.

De Echave es precandidato a la vicepresidencia en la alianza entre Juntos por el Perú y Nuevo Perú. Foto: La República
De Echave es precandidato a la vicepresidencia en la alianza entre Juntos por el Perú y Nuevo Perú. Foto: La República
Política LR

José de Echave, precandidato a la vicepresidencia en la alianza entre Juntos por el Perú y Nuevo Perú, se pronunció respecto a la necesidad de realizar cambios en la Constitución y convocar una Asamblea Constituyente para emprender reformas en este ámbito.

El exviceministro del Minam explicó que este pedido no es solo de la izquierda peruana, sino de toda la ciudadanía, que salió a las calles en las últimas semanas en contra del golpe de Estado.

“Queremos una constitución del Bicentenario hecha en democracia. No buscamos volver a la del 79. (Es decir) No queremos hiperinflación ni empresas públicas deficitarias, sino una con enfoque de derechos. Se trata de mirar al futuro y encontrar el equilibrio que nos hace falta”, aseveró de Echave.

Cabe resaltar que Verónika Mendoza, precandidata de JP, ya ha hablado sobre la necesidad de convocar a una consulta el día de las elecciones 2021 para decidir si la mayoría de peruanos desea una nueva carta magna.

Le responde a Hernando de Soto

En otro momento, el economista rechazó las declaraciones de Hernando de Soto, quien habló de la existencia de supuestas fotografías de Mendoza con miembros de Sendero Luminoso.

“Su afirmación no tiene sustento. No existe esa foto con personas de SL. Es una tremenda irresponsabilidad de un personaje que se caracteriza por buscar llamar la atención. Y expresa desesperación por la situación de su candidatura”, señaló de Echave.

Asimismo, comentó sobre la invitación del precandidato presidencial de Avanza País a la lideresa de Nuevo Perú para debatir sobre si es conveniente cambiar la Constitución.

“La política es intercambio de ideas. Vamos a debatir, no solo con De Soto, sino con todos los otros 21 candidatos. No una vez, sino varias veces”, dijo en entrevista con RPP.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.