Vocero de APP ratifica que darán el voto de confianza al gabinete Bermúdez

Política LR

Politica_LR

25 Nov 2020 | 18:12 h
Combina reemplazó a Meléndez como portavoz de la bancada APP. Foto: Congreso de la República
Combina reemplazó a Meléndez como portavoz de la bancada APP. Foto: Congreso de la República

César Combina, portavoz de la bancada Alianza para el Progreso, señaló que buscan recuperar la confianza de la ciudadanía.

El vocero de la bancada APP, César Combina, ratificó las declaraciones de César Acuña, quien el último martes 24 de noviembre señaló que su agrupación dará el voto de confianza al gabinete liderado por Violeta Bermúdez.

“Hemos tenido una reunión en la que se tomó la decisión de dar el voto de confianza a este gabinete.(...) Pese a que en todo grupo político siempre hay divergencias, tomamos una decisión unánime y daremos el voto de confianza”, señaló el congresista en diálogo con Radio Nacional.

Combina explicó que sería inconveniente generar una nueva crisis política, ya que el país necesita estabilidad, sobre todo en el Poder Ejecutivo, el cual debe abocarse en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica.

Voto a favor de la vacancia fue “error político”

En otro momento, el portavoz de la bancada APP reiteró que fue un “error político” haber votado a favor de destituir a Martín Vizcarra el 9 de noviembre.

No escuchamos al presidente de nuestro partido, César Acuña, a los peruanos y a nuestra militancia. Ahora, nosotros estamos reencontrándonos con todas las personas que confiaron en nosotros en las elecciones de enero. Este reencuentro se debe dar en hechos. Y estos serán dar el voto de confianza, garantizar la aprobación de un presupuesto descentralizado y la estabilidad del Gobierno transitorio”, dijo Combina.

APP se reunió con Sagasti el martes

Acuña y Combina acudieron el último martes a Palacio de Gobierno para dialogar con Francisco Sagasti. Esta reunión forma parte de una ronda de encuentros que tendrá el jefe de Estado con representantes de las bancadas del Legislativo.

“Como APP, le hemos dicho (a Sagasti) que debe haber un plan pensando en la segunda ola de la pandemia. Los peruanos estamos esperando que el Gobierno asegure el presupuesto para la vacuna y también la estrategia para saber cómo se va a distribuir”, manifestó el empresario a su salida.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.