ELECCIONES 2021 - Encuesta IEP: Castillo baja a 36,2% y Keiko reduce distancia a casi seis puntos

Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, insultó a juez que ordenó su destitución

LR Arequipa

Gobernador de Arequipa tuvo primera aparición pública tras fallo judicial. Foto: Oswald Charca - La República
Gobernador de Arequipa tuvo primera aparición pública tras fallo judicial. Foto: Oswald Charca - La República

Para Elmer Cáceres la resolución es “inconstitucional”. A través de sentencia, el magistrado lo encontró responsable de no implementar los protocolos para prevenir y diagnosticar el nuevo coronavirus.

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, cuestionó e insultó al juez Luis Madariaga Condori, del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar de la Corte de Justicia de Arequipa, quien a través de sentencia ordenó su destitución por incumplir con implementar el protocolo de salud para prevenir, diagnosticar y tratar casos de COVID-19.

La autoridad regional hizo su primera aparición pública luego del fallo judicial. Durante la presentación del proyecto Mercado Central de Abastos de Aplao en la provincia de Castilla decidió pronunciarse sobre su caso.

Refirió que la sentencia es “inconstitucional”, en ese sentido hizo mención al artículo 142 el mismo que señala que “las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones en materia electoral no son revisables en sede judicial”. Además, apeló a las opiniones de analistas que -según él- tuvieron puntos de vista similares.

“¿Por qué el juez se apresura y determina mi destitución cuando esa disposición solo le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones? Este juez chistoso ¿quién lo digita? ¿quién le paga a este juez? Al final esta sentencia no tiene validez a nivel nacional”, declaró e incluso llamó despectivamente al magistrado.

Durante su discurso, los asistentes a la ceremonia lo interrumpieron en numerosas oportunidades por no implementar la planta de oxígeno medicinal para Aplao, ante ello Cáceres Llica se comprometió a que esto será una realidad y que en dos meses llegaría el equipo.