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Política

Comisión del Congreso aprueba modificar la ley de publicidad estatal

Cambio. Según lo propuesto, la distribución de contenidos de publicidad estatal se distribuya “en no menos del 50%” a medios locales en distritos, provincias o regiones.

La Comisión de Defensa del Consumidor que preside el congresista José Luna Morales del partido Podemos aprobó, con 7 votos a favor, el predictamen de la Comisión de Transportes que propuso modificar la Ley 28874, de publicidad estatal.

Esta propuesta plantea que la distribución de contenidos de publicidad estatal se distribuya “en no menos del 50%” a medios locales en distritos, provincias o regiones, que tengan programación del lugar donde tienen su sede.

Esta participación no estaba incluida en la norma inicial. También establece diversos criterios para los medios que accedan a eses porcentaje de contratos que haga el Estado para difundir campañas o información pública.

Entre ellos, que los pagos se hagan solamente mediante factura y no con recibo por honorarios, y que se haga a medios autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por último, la propuesta legislativa aprobada en la mencionada comisión legislativa contempla además que se cree un registro de medios de comunicación (REMEC) que administre el MTC y lo actualice constantemente en su web, indicando el monto que facture cada uno al Estado.

Los congresistas que votaron a favor del proyecto fueron José Luna, Robledo Gutarra, Mariano Yupanqui, Carmen Omonte y Rubén Ramos. Zenaida Solís y María Silupe se abstuvieron. El legislador Franco Salinas no participó en la sesión. Para su implementación, falta que sea llevado al Pleno.

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