LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Voto de confianza: Ejecutivo iniciará este sábado diálogo con bancadas

Política LR

Politica_LR

23 Nov 2020 | 13:17 h
Titular de la PCM, Violeta Bermúdez, anunció que presentación para el voto de confianza será el 3 y 4 de diciembre. Foto: Presidencia
Titular de la PCM, Violeta Bermúdez, anunció que presentación para el voto de confianza será el 3 y 4 de diciembre. Foto: Presidencia

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez, comunicó que presentación del nuevo gabinete en el Congreso será en los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre.

Reunión. La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comunicó que desde este sábado 28 de noviembre, el Poder Ejecutivo iniciará las conversaciones con las nueve bancadas del Congreso de la República de cara al pedido de voto de confianza, luego de coordinar con la Mesa Directiva del Parlamento un cronograma para la presentación del nuevo gabinete ministerial y explicar “la política general del gobierno”.

Empezaremos con las reuniones con cada una de las bancadas a partir de este 28 de noviembre. Voy a venir al Parlamento las veces que sea necesario para establecer un dialogo previo a la presentación de la política general del gobierno de transición”, declaró este lunes a la prensa tras una reunión con la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez.

Asimismo, las representantes del Ejecutivo y el Legislativo acordaron que el gabinete ministerial se presente los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre con el fin de exponer los lineamientos del gobierno para los próximos meses.

En esa misma línea, Bermúdez sostuvo que el encuentro con los legisladores tendrá como propósito “escuchar sus expectativas” para presentar un discurso adecuado antes del pedido de investidura al Pleno del Congreso.

“En la reunión con las bancadas, iré, probablemente, acompañada por algunos ministros con el propósito de escuchar las expectativas de las diversas agrupaciones […] Presentaremos un discurso el día que nos corresponda, este discurso reflejará y escogerá una agenda que, desde el Congreso, están esperando”, acotó.

Por otro lado, la primera ministra recordó que el presidente Francisco Sagasti ya presentó en su discurso lo que hará durante su gobierno, por lo que corresponde a los ministros “decir cómo lo van a hacer”.

“Nosotros como gabinete debemos plantear eso. Después del diálogo con las bancadas, veremos qué aspectos profundizar o precisar”, expresó.

Recalcó que todos los integrantes de su gabinete “son personas que respetan la institucionalidad”, por lo que primero tuvo que dar un saludo y coordinar con los miembros de la Mesa Directiva antes de tomar cualquier decisión.

“Con ellos, hemos acordado esta metodología que siempre hemos realizado. Estoy a disposición de la Mesa Directiva del Congreso para informar sobre las reuniones con las bancadas”, añadió la titular de la PCM.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.