Presidente Sagasti se reunió con gobernadores regionales este viernes

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Nov 2020 | 16:40 h
Francisco Sagasti asumió la Presidencia interina de la República el último 17 de noviembre. Foto: Congreso
Francisco Sagasti asumió la Presidencia interina de la República el último 17 de noviembre. Foto: Congreso

Uno de los temas principales de la cita fue la reactivación económica. Agustín Luque, máxima autoridad de Puno, refirió que solicitaría una partida para mejorar la estabilidad en su ciudad.

El mandatario Francisco Sagasti se reunió este viernes 20 de noviembre con los gobernadores regionales para tratar diversos temas, entre los que destacaron la reactivación económica, combate a la COVID-19 y descentralización.

En esta reunión, a la que también asistió la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, estuvo como invitado Agustín Luque, gobernador de Puno, quien refirió que la cita era para conocer el “nivel de articulación” que pondrán en marcha.

“Queremos ver cuáles son los lineamientos que se van a dar dentro de la política que va a aplicar el presidente de la República, y el nivel de articulación que debemos tener los niveles de Gobierno, desde el central, regional y locales”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Al ser consultado sobre lo que solicitaría al jefe de Estado durante la reunión, Luque mencionó que uno de los aspectos principales es pedir una partida para poner nuevamente en curso la economía.

“Necesitamos la parte de la reactivación económica. Lo que estamos haciendo es, a nivel de regiones, con nuestros propios recursos, impulsar esto. Lo que nos falta es justamente los recursos económicos. Necesitamos recursos económicos para el proceso de reactivación económica”, subrayó.

Sagasti: cambio de Constitución no parece una “prioridad inmediata”

Por otro lado, Sagasti Hochhausler manifestó también este viernes que no considera que sea una prioridad la creación de una nueva Constitución, como varios sectores han propuesto. “No nos parece una prioridad inmediata“, afirmó a Reuters.

Por ello, aclaró que no apoyaría un referéndum y tampoco el cambio de la Carta Magna de 1993, la cual fue modificada por última vez durante el régimen del expresidente Alberto Fujimori.

Agregó que su principal objetivo en los ocho meses que tendrá de Gobierno será el de tranquilizar a la población luego de las manifestaciones que tuvieron lugar del 9 al 15 de noviembre por la toma de mando de Manuel Merino.

“Creo que después de un periodo tan turbulento, tan cargado de protestas, de incluso algo de violencia, lo mas importante en este momento es devolverle la calma, devolver la tranquilidad a la ciudadanía“, acotó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.