Daniel Olivares responsabiliza al gabinete de facto por muertes de jóvenes en protestas

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

20 Nov 2020 | 15:06 h
El congresista del Partido Morado exhortó a no crear un vínculo de conflicto entre la población y la Policía. Foto: Jorge Cerdan/La República
El congresista del Partido Morado exhortó a no crear un vínculo de conflicto entre la población y la Policía. Foto: Jorge Cerdan/La República

El congresista del Partido Morado pidió no crear un vínculo de confrontación entre la ciudadanía y la Policía, porque la represión fue por orden de los altos mandos.

El vocero de la bancada del Partido Morado, Daniel Olivares, se manifestó respecto al pedido de justicia por parte de la población por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado y las decenas de heridos a causa de la represión policial durante las manifestaciones. Aclaró que el gabinete de facto que presidio Ántero Flores-Aráoz fue el responsable al dar la órdenes a la PNP.

Del mismo modo, aclaró que lo más importante, y lo primero que se debe hacer, es investigar, ya que una declaración no iba a arreglar los resultados de la represión de la Policía.

“Lo primero que se tiene que hacer es investigar seriamente, no una nota de prensa ni una declaración de las partes va a solucionar el tema. Hay una herida enorme que se ha generado entre la ciudadanía y Policía por decisiones de autoridades irresponsables de ese gabinete usurpador que estuvo con una visión conservadora que mandó a pedir más represión a los chicos”, expresó Olivares para URPI-GLR.

Además, el congresista del Partido Morado pidió que no se cree un vínculo de confrontación entre la población y la Policía, ya que las órdenes para atacar a los manifestantes fueron recibidos por parte de los altos mandos, quienes se tienen que hacer responsables.

“Ha habido una orden directa definitivamente de utilizar más fuerza bruta y represión y eso se tiene que investigar, no podemos enfrentar a la Policía con ciudadanos, esto ha venido de órdenes de irresponsables. El apoyo del Estado se tiene que dar desde el Ejecutivo y la justicia desde las investigaciones”, agregó.

Lazy loaded component

Olivares como nuevo vocero de la bancada

El pasado jueves se hizo oficial que el congresista Daniel Olivares asumirá la vocería de la Bancada Morada, luego de que Francisco Sagasti juró como nuevo presidente de la República hasta abril del 2021.

La noticia se dio a través de las redes sociales del Partido Morado, donde lo felicitaron por este nuevo rol. Además, el congresista Gino Costa asumirá el puesto de vocero alterno de la agrupación.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.