AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Listas para Mesa Directiva se podrán presentar hasta hoy a la 1 p.m.

La República

La Junta de Portavoces para elegir a la nueva Mesa Directiva se inicia a las 10 a. m. de este lunes 16 de noviembre. Foto: Congreso de la República
La Junta de Portavoces para elegir a la nueva Mesa Directiva se inicia a las 10 a. m. de este lunes 16 de noviembre. Foto: Congreso de la República

La elección final se realizará una hora después de cerrado el plazo para presentar las candidaturas. El Partido Morado irá encabezado por Sagasti.

Publicidad

Tras una maratónica jornada iniciada en horas de la mañana, los integrantes del Congreso de la República no pudieron llegar a un acuerdo para seleccionar a los integrantes de su próxima Mesa Directiva.

La presidenta accesitaria, Rocío Silva Santisteban informó que, de acuerdo a lo acordado por representantes de cada bancada, la nueva votación se realizara este lunes 16 de noviembre a las 2:00 p. m.

Además, la reunión de la Junta de Portavoces se iniciará a las 10:00 a. m. y las nuevas listas de candidatos para la Mesa Directiva podrán presentarse hasta la 1:00 p. m.

“De conformidad con lo coordinado por mayoría en la Junta de Portavoces, y al no haberse logrado la elección de la Mesa Directiva del Congreso de la República, se realizará un segundo proceso de elección, para lo cual se concederá un plazo que vencerá hoy a las 13:00 horas para que los grupos parlamentarios presenten sus listas de candidatos”, anunció la congresista Rocío Silva Santisteban.

La demora en elegir a los nuevos titulares del Ejecutivo y Legislativo ocurre luego de que el Pleno del Congreso rechazara por mayoría elegir la lista única para la Mesa Directiva integrada por Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular), y Yessica Apaza (Unión Por el Perú).

Partido Morado presenta lista liderada por Sagasti

Tras conocerse que la lista de Rocío Silva Santisteban no logró los votos necesarios para acceder a la Mesa Directiva del Congreso de la República, el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que su bancada presentará una candidatura integrada solo por miembros de su agrupación.

La lista, que estará liderada por el legislador Francisco Sagasti como candidato a la presidencia, contará con Zenaida Solís y Angélica Palomino para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente. Además, la tercera vicepresidencia recaerá sobre José Antonio Núñez Salas.

Francisco Sagasti lidera la nueva lista del Partido Morado para la Mesa Directiva del Congreso.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.