PCM se pronuncia tras asesinato de dos jóvenes en protestas contra Merino

Mediante un comunicado, la oficina del Gobierno de facto anunció “una profunda investigación” sobre lo ocurrido en las manifestaciones de este sábado.

La Policía reprimió a los manifestantes en la segunda marcha nacional. Foto: La República
La Policía reprimió a los manifestantes en la segunda marcha nacional. Foto: La República
Política LR

El Gobierno de facto, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, se pronunció por primera vez tras el asesinato de dos jóvenes durante las protestas contra Manuel Merino de Lama.

“El Gobierno (ilegítimo) lamenta profundamente los luctuosos hechos ocurridos esta noche durante las manifestaciones desarrolladas en el centro de Lima y ha dispuesto una profunda investigación al respecto”, indicaron en un comunicado.

También enviaron su solidaridad con los parientes de ambos fallecidos, así como de las personas que han resultado afectadas por una intensa jornada de protestas contra el régimen del expresidente del Congreso.

“Asimismo, se solidariza con los familiares de las personas que han sido afectadas, tanto civiles como policiales, llamando a la ciudadanía a restablecer el orden público para tranquilidad de todo el país”.

La noche del sábado, se confirmaron los asesinatos de Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, e Inti Sotelo Camargo, de 24, por múltiples impactos de proyectiles en el cuerpo, en los hospitales Guillermo Almenara y Grau, respectivamente.

La Policía Nacional, a través de una comunicación oficial, indicó que también iniciarán diligencias para determinar responsabilidades por estos crímenes. Asimismo, exhortó a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica, aunque las marchas que se han realizado no han sido violentas por parte de los manifestantes.

Los hechos condujeron a la renuncia de múltiples ministros a carteras como Interior, Salud, Educación, Economía, Comercio Exterior y Turismo, Justicia, Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros.

Hasta el momento, el presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, afirmó en RPP que no ha podido entablar comunicación con Merino de Lama sobre lo acontecido en las manifestaciones.