Richard Cisneros fue expulsado de la marcha en Plaza San Martín

El cantante, uno de los protagonistas de los audios por los que Martín Vizcarra es investigado, tuvo que esconderse en un restaurante ante el rechazo de la ciudadanía.

Richard Cisneros pretendió participar de la marcha, pero fue retirado de la plaza. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Richard Cisneros pretendió participar de la marcha, pero fue retirado de la plaza. Foto: Grace Mora/URPI-GLR
Política LR

Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, se vio obligado a retirarse de la Plaza San Martín ante el rechazo de los manifestantes que se reunían en el lugar para iniciar la marcha contra el golpe de Estado.

Esta reacción de cientos de ciudadanos se generó luego que el cantante, investigado por presuntamente haber sido favorecido en el Ministerio de Cultura, se apersonara en la zona que servía como concentración para el inicio de las protestas.

Según imágenes que registró URPI, los ciudadanos rechazaron que Richard Swing quiera ser parte de la manifestación y con arengas e insultos lo obligaron a retirarse de la plaza.

El cantante es recordado por protagonizar unos audios que involucró a Martín Vizcarra en sus contratos presuntamente irregulares con el Ministerio de Cultura. Estas grabaciones provocó el primer intento de vacancia presidencial.

Lazy loaded component

Richard Swing se escondió en restaurante

Ante esta situación, el cantante ingresó a un restaurante de comida rápida para resguardarse de las personas que expresaron su rechazo. Inmediatamente, los trabajadores del local cerraron las puertas y restringieron el ingreso.

En imágenes difundidas por Canal N, dentro del recinto Richard Swing se muestra preocupado y dando vueltas. Ante una de las personas que se encontraban en el local, el investigado indicó que llamaría al nuevo ministro del Interior, Gastón Rodríguez, para que le faciliten su salida.

Además, Cisneros Carballido señaló que las personas que le impidieron su participación en la protesta fueron enviadas por el régimen de Manuel Merino, quien juró a la presidencia tras la aprobación ilegal de la vacancia de Martín Vizcarra.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.