EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Tumbes: gobernador afirma que “primó la democracia” en vacancia presidencial [VIDEO]

Wilmer Dios Benites calificó de “proceso democrático” la aprobación de la moción contra Martín Vizcarra y el golpe de Estado de Manuel Merino de Lama.

Espera la unidad de los partidos políticos para afrontar la problemática del país. Foto: composición
Espera la unidad de los partidos políticos para afrontar la problemática del país. Foto: composición
Jesús Díaz

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, dejó clara su posición frente a la vacancia aprobada por mayoría en el Congreso de la República y dio su respaldo a Manuel Merino de Lama.

A través del canal oficial de la entidad que dirige, indicó que todo se trató de una decisión constitucional, acorde a las normativas vigentes y que, por ende, no debía suponer una crítica hacia la figura del nuevo mandatario.

“(...) un proceso democrático nos pone ante un nuevo presidente. Ayer (9 de noviembre) el Parlamento tenía dos opciones: respaldar u oponerse. La democracia ha primado y se tiene que respetar. Tenemos que sumar esfuerzos”, dijo la primera autoridad regional ante el golpe de Estado.

Unidad y continuismo

De igual manera, aprovechó el momento para hacer un llamado a todas las fuerzas políticas del país en pos de unirse a la lucha y la problemática sanitaria y económica vigente, que se podría acrecentar con la salida de Vizcarra y su gabinete ministerial.

“Tenemos que sumar, son momentos difíciles ante la pandemia, que se viene una segunda ola. (...) Tenemos una crisis financiera y, por lo tanto, una crisis laboral enorme. Hago un llamado a los partidos políticos y ponernos a trabajar", refirió.

Asimismo, ante una consulta sobre si el cambio de los titulares de las diferentes carteras afectaría las gestiones en materia de proyecto, Dios Benites señaló que no debería afectar, porque debe haber continuismo. “El retraso va a existir, sin embargo, después de asumir (los nuevos ministros) deben dar continuidad a lo anterior”.

Él espera que para el jueves o viernes ya se conozcan los nombres de los elegidos para que exista estabilidad.

Lazy loaded component