Martos asegura que en los próximos días se conocerán los negociados con los que se logró la vacancia

Política LR

Politica_LR

09 Nov 2020 | 23:29 h
Walter Martos indicó que la vacancia a Martín Vizcarra es un acto inconstitucional. Foto: Presidencia
Walter Martos indicó que la vacancia a Martín Vizcarra es un acto inconstitucional. Foto: Presidencia

El titular de la PCM sostuvo que la posición del Ejecutivo acerca de la acción del Congreso para vacar a Martín Vizcarra es inconstitucional.

Walter Martos se expresó en desacuerdo con la decisión del Parlamento de vacar al saliente mandatario Martín Vizcarra. El presidente del Consejo de Ministros señaló que la acción es inconstitucional y que en los próximas días se sabrá qué ocurrió en realidad para que esta acción se haya concretado.

“No estamos de acuerdo con este procedimiento que ha hecho el Congreso. Creemos que es una acción inconstitucional, pero hemos tomado la decisión conjuntamente con el presidente de no crear una mayor crisis de la que ha creado este Parlamento”, indicó a su salida de Palacio de Gobierno.

“Seguramente, en los próximos días, ustedes se darán cuenta y el pueblo se dará cuenta de los negociados que han habido debajo de la mesa para lograr esta vacancia”, agregó.

Asimismo, reiteró que en el Gobierno de Vizcarra siempre se veló por la democracia y la gobernabilidad, por lo que acatar la decisión del Parlamento responde a no crear una mayor crisis de la que se creó en el Legislativo.

Finalmente, el aún jefe del Gabinete agradeció al pueblo peruano por “ser muy generosos y acompañarnos muy bien durante la pandemia”.

Horas antes, junto con sus ministros, Martín Vizcarra se dirigió al país y lamentó que pese a su alocución frente al Pleno la mañana del lunes 9 de noviembre, los 130 congresistas no lo escucharon ni lo entendieron.

“Ojalá que pronto nos enteremos cuáles han sido los motivos de fondo para tomar las decisiones que se han traducido en votos hoy en el Congreso. Estoy seguro de que pronto se sabrán los detalles de lo acontecido”, manifestó el ahora exjefe de Estado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.