ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Política

Tacna: ciudadanos marchan contra vacancia de Martín de Vizcarra

Ciudadanos se dieron cita en el Paseo Cívico al conocer la noticia sobre el golpe de Estado. Ellos llegaron al Arco de Tacna con banderas, pancartas y mascarillas.

Grupos se enfrentaron en el centro de Tacna. Foto: Liz Ferrer
Grupos se enfrentaron en el centro de Tacna. Foto: Liz Ferrer
LR Tacna

El congreso aprobó la vacancia del presidente Martín Vizcarra y las calles se llenaron con las reacciones de la ciudadanía. Fue así que, este lunes 9 de noviembre, dos grupos de manifestantes se apostaron en el Paseo Cívico para hacer sentir su postura.

Una conjunto de ciudadanos rechazaron la llega de Manuel Merino a la Presidencia de la República. “¡Fuera, Merino!”, “Perú, te quiero por eso te defiendo”, fueron algunas de sus arengas.

Este sector de la ciudadanía afirmó que Vizcarra merece una investigación por sus actos, pero que en estos momentos el país necesita estabilidad para luchar contra la pandemia de la COVID-19.

Por otro lado, los integrantes del llamado Parlamento del Pueblo, grupo que solía reunirse en la Plaza Quiñonez para debatir temas de coyuntura, se mostraron a favor de la salida de Martín Vizcarra. Ellos cuestionaron las denuncias de presunta corrupción en las que está envuelto el exmandatario.

En total se contabilizaron alrededor de 60 personas, quienes portaban banderas peruanas, pancartas y mascarillas en el Arco de Tacna desde las 9.00 p. m.

Al inicio de la protesta hubo aglomeración y fuertes enfrentamientos verbales. Sin embargo, luego de unos minutos imperó el orden.