PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Martín Vizcarra felicita al electo presidente de EE. UU., Joe Biden

El mandatario hizo extenso el saludo a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Indicó que trabajará junto con el país norteamericano para “fortalecer la democracia".

El presidente Vizcarra indicó que seguirán trabajando con Biden por la "cooperación internación". Foto: Presidencia/EFE
El presidente Vizcarra indicó que seguirán trabajando con Biden por la "cooperación internación". Foto: Presidencia/EFE
Política LR

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, felicitó a Joe Biden por ser elegido como el nuevo presidente de los Estados Unidos. Este sábado 7 de noviembre se dio a conocer que el candidato demócrata fue quien obtuvo más votos en los comicios del país norteamericano.

Saludamos la masiva participación del pueblo estadounidense en las urnas y felicitamos a Joe Biden y Kamala Harris por su reciente elección", indicó Vizcarra Cornejo mediante sus redes sociales.

Además, manifestó que, al igual con el actual mandatario, Donald Trump, continuarán estrechando lazos para favorecer a ambas naciones. “Trabajaremos para fortalecer la democracia, el multilateralismo, la cooperación internacional y preservar el medio ambiente”, subrayó.

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Luego de superar los 270 delegados en el Colegio Electoral, Joe Biden es el ganador de las elecciones en Estados Unidos, según proyecciones de los principales medios.

Fueron las cadenas locales CNN, NBC y CBS las que proyectaron la victoria de Biden, superando así al todavía mandatario Donald Trump. Por su parte, la agencia AP, referente en las elecciones de EE. UU. cada cuatro años, nombró al demócrata como el presidente electo.

De igual modo, Kamala Harris, compañera de fórmula de Biden, se convierte en la primera mujer elegida como vicepresidenta en EE. UU. Además, es la primera mujer negra que haya llegado a dicho cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el líder demócrata expresó: “El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no”.

Las proyecciones se conocieron después de cuatro días que haberse realizado los comicios en EE. UU., luego de que los estados contaran el récord de papeletas enviadas por correos en este que es considerado el proceso con más participación en la historia del país.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.