LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 21 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Vizcarra sobre adelanto de debate de vacancia: “Estoy seguro que acogerán este pedido”

El presidente emitió un oficio al titular del Congreso, Manuel Merino, en el que solicita presentarse este viernes 6 para dar sus descargos tras la admisión de la segunda moción de vacancia en su contra.

Vizcarra se manifestó sobre el oficio que envió al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino. Foto: Presidencia
Vizcarra se manifestó sobre el oficio que envió al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino. Foto: Presidencia
Política LR

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, se manifestó sobre el oficio que envió al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, en el que solicita presentarse este viernes 6 de noviembre en el Parlamento con el fin de ejercer su derecho a la defensa tras la aprobación de una segunda moción de vacancia en su contra.

No está en juego el futuro de una persona, de un partido político o de un Gobierno, está en juego el futuro del país: la vida, la salud de los peruanos, la economía, los ingresos de las familias, la estabilidad y gobernabilidad”, aseveró al leer el oficio dirigido al titular del Legislativo.

Martín Vizcarra

Durante un pronunciamiento sobre los avances de medidas adoptadas en la emergencia nacional por la COVID-19, el presidente de la República expresó que está seguro de que el Congreso acogerá el pedido de adelantar la fecha para presentarse por el proceso de vacancia.

Asimismo, aclaró que respeta las decisiones que toma el Parlamento, pero que no las comparte. Además, insistió en que no se encuentra en juego su continuidad, sino la estabilidad de todo el país.

“He dicho que estoy dispuesto a asistir al Pleno para responder. No está en juego la continuidad del presidente, está en juego la estabilidad el país. La incertidumbre no puede paralizar al país. El documento está en el Congreso de la República y espero, con la responsabilidad por la cual se caracterizan los partidos verdaderamente democráticos y los partidos que siempre toman las mejores decisiones por el bien del país, estoy seguro que acogerán este pedido y podremos superar esta difícil situación”, expresó el mandatario.

Martín Vizcarra

Lazy loaded component

Martín Vizcarra solicita al Congreso presentarse este viernes 6

Luego de la la disposición del Legislativo de programar para el próximo lunes 9 de noviembre la votación sobre el procedimiento de vacancia presidencial, Vizcarra Cornejo decidió enviar un oficio para que la fecha se adelante para este viernes 6.

“Consideramos que es necesario brindar al país una decisión definitiva sobre las autoridades que regirán sus destinos hasta el 28 de julio del 2021, fecha en que se producirá la transición democrática del poder producto de las elecciones del 11 de abril próximo, y no sumir al país en una situación de inestabilidad por un mayor periodo”, fue parte del documento firmado por el jefe de Estado y el primer ministro, Walter Martos.

“En ese sentido, nos parece importante que esta situación obtenga una respuesta final de parte del Congreso de la República en el menor plazo para evitar prolongar los efectos perniciosos antes señalados”, añadió en el oficio presentado por el Gobierno.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.