ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Alfredo Barnechea sobre sueldo mínimo en el Perú: “Es de 750 soles"

Política LR

Politica_LR

03 Nov 2020 | 0:05 h
Alfredo Barnechea dijo que el sueldo mínimo no se respeta en todos los sectores. Foto: Difusión
Alfredo Barnechea dijo que el sueldo mínimo no se respeta en todos los sectores. Foto: Difusión

El precandidato presidencial de Acción Popular se equivocó al responder sobre el monto del pago mínimo mensual, el cual pasó a ser 930 soles en el gobierno del expresidente Kuczynski.

Alfredo Barnechea, precandidato presidencial de Acción Popular que aspira participar en los comicios generales de 2021, dijo que el sueldo mínimo en Perú es de 750 soles.

(El sueldo mínimo es) 750 soles, depende. Es una pregunta equivocada”, precisó durante una entrevista en Willax TV en la que comentaba sobre un estudio de deudas que mantienen los ciudadanos con los bancos.

“Eso (el sueldo mínimo) no se respeta en muchos sitios. En Ica el sueldo de jornalero agrícola de los centros en Villacuri me sale 1.035 soles. Empiezo a hacer los estudios y resulta que eso no es así, sino que están con sueldos de 1.700 a 1.800 soles individuales”, añadió el precandidato acciopopulista, quien debido a estas declaraciones, viene recibiendo críticas a través de las redes sociales.

Alfredo Barnechea indicó ese dato respecto a un estudio de deudas de los peruanos.

El sueldo mínimo en el Perú fue modificado en el gobierno del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cuando se aprobó por decreto supremo que aumentara de 850 a 930 soles. Este incremento entró en vigencia en abril del 2018.

A su vez, Barnechea manifestó que en la investigación que realizó sobre deudas bancarias, 6 millones 320 mil deben dinero a entidades financieras. Además, aseveró que 4 millones 320 de ellos se encuentran en un rango de 0 a 1.500 soles, de 1.500 a 3.000 y de 3.000 a 9.000 soles.

Alfredo Barnechea competirá con tres listas más en elecciones internas de AP

Alfredo Barnechea se enfrentará con tres planchas presidenciales más en los comicios internos de Acción Popular: la de Edmundo del Águila, Luis Enrique Gálvez y Yonhy Lescano.

Acción Popular tiene cuatro precandidatos a la Presidencia de la República que competirás en las internas del partido. Foto: Composición/La República

Respecto a ello, sostuvo que dentro del partido hay diferentes tendencias y que todas serán respetadas como corresponde. En tanto, afirmó que las bases al interior del país lo apoyan.

“Hicimos un esfuerzo en el que colaboraron activamente mis dos compañeros de fórmula, Maricarmen Alva y Armando Villanueva, que es un destacado líder del Cusco. Lima también es muy importante. Va a ser una gran competencia democrática. Creemos que esto fortalece al partido”, señaló.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.